Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 798
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola una pregunta Hoy es mi 3 dia con incomodidad comense

Pregunta del cliente:

Hola una pregunta Hoy es mi 3 dia con incomodidad comense con irritacion el mi parte intima e inflamacion y anoche comense con un flujo espeso y verdoso amarillo y mucha comezon podría darme algun diagnostico y con que tratarlo por favor
Enviada: hace 18 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, has notado que el flujo tiene olor fuerte?

Cliente: escribió hace 18 días.
Asta hoy no es u olor fuerte pero si anormal
Cliente: escribió hace 18 días.
O y un ardoy y dolor en el vientre bajo d lado derecho
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Bien, por lo que me comentas puedo decirte que es muy probable que tus síntomas sean causados por una vaginitis, y por las características del flujo y por la comezón puede suponerse que es una vaginitis por trichomonas, que es un pequeño parásito que se transmite en las relaciones sexuales sin protección.

Para confirmar el diagnóstico, deberías realizarte un estudio llamado exudado vaginal, que es similar a un papanicolau. En caso de que no puedas realizarte este estudio, puedes comenzar el tratamiento, que consiste en lo siguiente: un antibiótico llamado metronidazol, de 5OO mg cada 12 horas, durante 7 días, y un óvulo vaginal de Clotrimazol, de 5OO mg, que se aplica durante una noche. De esa forma se curan todas las posibles causas de vaginitis.

Ten en cuenta que si la causa es la Trichomona, como parece por los síntomas que describes, es muy importante que tu pareja sexual (en las últimas dos semanas) haga el mismo tratamiento con metronidazol, ya que de lo contrario podrías volver a contagiarte. Y te recomiendo que uses preservativo en tus relaciones sexuales, para evitar el contagio de otras infecciones más severas, que pueden traerte complicaciones importantes.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Si luego del tratamiento el dolor en el vientre no se alivia, deberías consultar para que te examinen y te realicen una ecografía, ya que se deberían descartar otros diagnósticos.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Estimada paciente, podrías valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puedes seguir haciendo preguntas, la consulta permanecerá abierta por varias semanas. Gracias, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 18 días.
El ovulo ayudara a la comezon. Y el ardor ??
Y muchas gracias por su respuesta espero me ayude con el malestar y en cuanto tiempo mirare la mejoria...el ovulo para que es perdon?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

De nada, me alegro de haberte sido útil; el óvulo es para tratar una posible infección por un hongo, ya que si no te haces el exudado vaginal no puede saberse el diagnóstico con certeza, y por ese motivo se deben tratar todas las causas posibles de la vaginitis. Sin embargo, por las características del flujo, no parece probable que sea un hongo.

Después de empezar el tratamiento deberías mejorar en uno o dos días, el resultado es bastante rápido.

Cliente: escribió hace 18 días.
Y este tipo de infeccion no ed riesgoso si soloo lo trato con este tratamiento?? Ese parasito es no grave?? Sorry mi forma directa de la pregunta y comentario pero esimportante
Si al tratsr d tener relaciones se causo un dolor incomldo y algo fuerte es normal por causa de la infeccion p n??
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

No es una infección grave, no te preocupes. Si el dolor es en la zona de los labios vaginales es algo normal, no sería necesario hacer otros estudios. Pero si el dolor con las relaciones es en el fondo de la vagina, podría haber además una infección llamada EPI (Enfermedad pélvica inflamatoria) que necesita otro tratamiento. En ese caso, además de hacer el tratamiento de la vaginitis, deberías consultar con un ginecólogo para hacer otros estudios.

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok si termino el tratamiento de la vaginitis y la incomodidad sigue por dentro ( el dolor fue interno no externo me recomiendas ir con mi ginecologo ?
Muchas gracias por responder todas mis dudas y. De verdad si m ayudo bastante
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Si, creo que eso estaría bien; puedes hacer el tratamiento de la vaginitis, y si después de una semana ves que el dolor continúa deberías consultar a un ginecólogo para descartar una EPI o enfermedad pélvica inflamatoria.

Ten en cuenta que la EPI no es algo grave, pero puede causarte complicaciones, especialmente dificultades para quedar embarazada. Por lo tanto, aunque no es algo urgente, te recomiendo que no dejes de consultar si el dolor continúa.

Cliente: escribió hace 18 días.
Ok ultima pregu ta esto retrasa la menstruación ?
Experto:  Manuel Moron escribió hace 18 días.

Si, puede causarte alteraciones en el ciclo menstrual. Pero también podría haber otras causas para un atraso, como estrés, cansancio, ejercicio intenso o pérdidas de peso bruscas.

Cliente: escribió hace 18 días.
On muchas gracias por todas sus respuestas
Experto:  escribió hace 18 días.

De nada, te mando un saludo y ojalá te mejores pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle