Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 893
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

ME ENCONTRADO ELONGACION AORTICA TENGO 52 AÑOS. Asistente:

Esta respuesta ha recibido una valoración:

ME HAN ENCONTRADO ELONGACION AORTICA TENGO 52 AÑOS .
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: NADA POR QUE ME HAN DICHO HOY PERO NO ME HAN DICHO NADA PARA HACER, ERA UNA PRUEBA PARA HACER UNA OPERACION CON ANESTESIA GENERAL

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, la elongación aórtica suele ser consecuencia de hipertensión arterial de muchos años de evolución. No tiene un significado patológico importante, solamente es un signo de que necesita controlar su tensión arterial y otros factores de riesgo cardiovascular, pero no es una enfermedad en sí misma. Lo que puedo recomendarle es que realice controles periódicos de su tensión, y en caso de valores superiores a 14O/9O realice un tratamiento con medicamentos antihipertensivos, como enalapril por ejemplo. También es importante que realice actividad física, como caminatas de cuarenta minutos cuatro o cinco veces a la semana, y que siga una dieta equilibrada, rica en vegetales variados y con poca sal. Evite el cigarrillo, y en lo posible consuma alcohol en forma moderada.

Con todas estas medidas, luego de unos años su presión arterial debería disminuir; pero tenga en cuenta que siempre y cuándo no haya un agrandamiento del corazón, la elongación aortica no es algo grave y puede revertirse al menos en parte, no debe preocuparse demasiado por este hallazgo.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, puede preguntar todo lo que necesite.

Estimado paciente, por favor podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Luego de la valoración puede seguir haciendo preguntas si lo necesita, la consulta permanecerá abierta por varias semanas. Gracias, saludos cordiales.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle