Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 893
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenos días, hace seis meses di a luz a mi primer hijo, en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos días, hace seis meses di a luz a mi primer hijo, en el embarazo subí 20 k. No he podido estar en mi peso normal, siento que todo lo que como me hace subir de peso y antes de estar embarazada mi cuerpo no era así. Que alimentación, cuidados y recomendaciones puedo obtener para bajar de peso. Gracias

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, lo más importante para lograr una disminución de peso sostenida en el tiempo es, como sabrás, la dieta y la actividad física. Específicamente, deberías eliminar de tu dieta o consumir en la menor cantidad posible los hidratos de carbono, que están presentes en alimentos con azúcar y alimentos hechos con harinas. Además de esos dos tipos de alimentos, sería recomendable que evites las comidas muy procesadas, como frituras, golosinas, embutidos, y todo tipo de comida empaquetada, y que consumas mayormente vegetales (de todo tipo) y carnes de preparación casera. Y también muy importante es que evites comer porciones de gran tamaño, prefiriendo las porciones pequeñas aunque debas comer en forma más frecuente.

Respecto a la actividad física, lo más recomendable es la caminata a paso sostenido, cuarenta minutos o una hora por día, cuatro o cinco días a la semana. Puedes dividir esos minutos de caminata en períodos de diez minutos, caminando por ejemplo diez minutos cuatro veces al día.

Con esas recomendaciones deberías lograr una disminución de peso en forma no demasiado rápida pero sostenida; pero recuerda que bajando un kilo y medio al mes, en diez meses se bajan quince kilos.

Espero que la respuesta te haya sido útil, quedo a tu disposición si tienes alguna duda.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctor no logro entender por que antes no subia de peso y ahora despues del embarazo todo lo que como me aumenta

Es muy probable que tu metabolismo haya cambiado; ten en cuenta que durante el embarazo y la lactancia también aumenta el apetito, y tal vez sin darte cuenta has estado comiendo más de lo que comías anteriormente. También podrías hacerte un análisis de hormona tiroidea, ya que podría haber un desequilibrio que esté influyendo en tu aumento de peso.

Pero en la gran mayoría de las veces, con la dieta y la actividad física puedes volver a tu peso anterior. Es difícil y requiere esfuerzo y voluntad, pero si lo haces en forma constante verás buenos resultados con el tiempo.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Doctor es muy amable, feliz dia

De nada, gracias a ti también te mando un saludo y que tengas suerte.