Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 890
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenos dias dr. tengo un punzadas en la punta del pene, me

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buenos dias dr. tengo un punzadas en la punta del pene, me arde un poqademas tengo como puntos rojitos en el glande como pequeñas ampollitas, no muchos. no tengo secreción ni mal olor.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, por los síntomas que describes aparentemente padeces un herpes genital, causado por el virus Herpes Simple, que se contagia por las relaciones sexuales sin preservativo.

No necesariamente tienes que haberte contagiado recientemente; a veces, luego del contagio, la infección no da síntomas durante años, hasta que por distintos factores aparece el brote.

El virus no tiene cura, y los síntomas se resolverán solos luego de unos días. Probablemente en algún momento vuelvas a tener molestias, pero pueden pasar años sin que tengas ningún brote.

Si las lesiones te han aparecido hace menos de tres días, puedes tomar un medicamento llamado aciclovir, de 2OO mg, cada cuatro horas durante 5 a 7 días. Este medicamento hace que te recuperes más rápido, y no tengas tantas molestias. También puedes aplicarte un gel con lidocaína en la zona, para aliviar las molestias. Y es muy importante que evites las relaciones sexuales por unos días hasta que te recuperes, para no contagiar a tu pareja.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
osea significa que este virus se activa y desactiva???..... tengo que esperar unos dias a que me pase y ya....

Efectivamente, el virus permanece en el organismo toda la vida (la mayoría de las personas lo tienen) pero sin causar síntomas. En momentos de disminución de las defensas, por estrés o enfermedades como una gripe, por ejemplo, el virus sale a la superficie causando estas vesículas (pequeñas ampollas) y molestias. Luego de unos días los síntomas se resuelven, y posiblemente no tengas más molestias o vuelvan a aparecer en un tiempo, meses o incluso años.

Cliente: escribió hace 1 mes.
como es en el caso de las mujeres dr?

En las mujeres causa los mismos síntomas, pero en la zona de los labios vaginales. Es muy similar a lo que ocurre en el hombre.

Cliente: escribió hace 1 mes.
me podria hechar alguna crema para ayudar?

No, lamentablemente no hay ninguna crema que cure el herpes.. puedes aplicarte lidocaína en gel si te duele o arde mucho. El único medicamento que puedes tomar para que las lesiones se vayan más rápido es el aciclovir, o el valaciclovir que es similar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
pero no me arde el glande, en realidad en la parte externa del pene no tengo dolor, en la parte interna es la que tengo punzadas casi altura del glande.

En ese caso es muy difícil que te apliques la lidocaína en gel; puedes intentar aplicarla en la uretra, intentando que ingrese lo más posible.

Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias dr. a esperar nomas.

De nada, un saludo y ojalá te mejores pronto.