Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 531
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola! Tengo una duda enorme. Tuve relaciones por primera vez

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo una duda enorme. Tuve relaciones por primera vez con mi novio el 04 de noviembre. La primera penetración ocurrió sin protección, para después usarlo hasta que concluímos el acto. Mi período debía llegar el 09 de noviembre y ocurrió sin problemas durante los 5 días que regularmente dura. No hemos tenido intimidad desde entonces y el período de este mes debía llegar el 5 de diciembre y aún nada. No he tenido ni dolor, ni ningún síntoma premenstrual. Siempre he sido muy regular. Podría haber riesgo de estar embarazada?

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Estimada amiga le voy a realizar alguna preguntas adicionales

usted es regular en sus ciclos????

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí. Generalmente.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo un calendario en una app y me ha llegado el día marcado siempre. Aunque ya contando los días entre ciclo y ciclo son de 27-28 días

primero que nada estimada amiga, debes estar absolutamente tranquila ya que si no tuvo relaciones posterior a su ciclo menstrual del 09 de noviembre no existe ningun riesgo de embarazo, pero la ansiedad que genera pensar en eso puede generar alteraciones en el ciclo, ya que las hormonas estan directamente relacionadas al estres, no debes preocuparte tu ciclo debe estar por bajar con total seguridad pero no te estreses por esto ya que hara que se retrase aun mas

se comprende estimada amiga?

quedo atento a sus dudas

Cliente: escribió hace 1 mes.
Sí. Es que nunca se me había retrasado y como el mes anterior sí ocurrió con normalidad estoy un poco asustada, porque además no he notado fluido de ningún tipo, al contrario siento un poco de sequedad.

te comprendo, pero con el 100% de seguridad no esta embarazada,

una pregunta adicional querida amiga.

tenia tiempo sin tener relaciones sexuales ???

Cliente: escribió hace 1 mes.
Fue la primera vez.

con mayor razon estimada amiga, generalmente con el incio de la relacion sexual por la descarga hormonal se puede alteral el ciclo. por ello debes estar tranquila,

lo que le sugiero es que para próximos encuentro utilices un método de protección.

tienes alguna otra duda estimada amiga?

De no tener alguna otra duda estimada amiga Agradeceríamos la Valoración de la atención en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas

quedo atento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por qué entonces el período anterior y más cercano a la relación sexual estuvo a tiempo?

porque ya estaba en sus fases finales del periodo, en la fase descamación es decir lo que va a producir la hemorragia, después de la menstuacion o hemorragia esta ocurre solo si no ha ocurrido alguna fecundacion previo a la mesntruacion si hubiese ocurrido una fecundacion o embarazo esta hemorragia no hubiese ocurrido, me explico.

deseas un servicio de llamada premiun por whats app y puedo explicarte con mas claridad si lo deseas?

quedo atento a sus duda estimada amiga

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle