Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 893
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, me salido unas volitas en mi parte intima, tambien,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, me han salido unas volitas en mi parte intima, tambien, siento ormigueos en las plantas de los `pies, la verdad tengo mucho temor a tener algo malo y perder mi relación, no he querido decírselo a mi pareja, ya que el es una persona muy cerrada y, siempre esta culpándome de todas las cosas que suceden, la verdad estoy confundida y no se por donde empezar,
espero que puedan orientarme por favor.
gracias de ante mano.
un saludo.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, precisamente dónde te han aparecido estas bolitas? Son dolorosas? De qué tamaño son aproximadamente? Sería muy útil que envíes una imagen para asesorarte mejor. Si no es posible no te preocupes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, no son dolorosas, son muy pequeñitas, están el la horquilla!

Bien, y el color es igual al de la piel? O notas enrojecimiento, o alguna otra alteración?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Son del mismo color de la Piel.

En ese caso es muy probable que se trate de verrugas genitales, que son causadas por el virus HPV. No es el mismo virus del HPV que causa el cáncer cervical, no te preocupes; las verrugas no te traeran ninguna complicación, pero son molestas y pueden afectarte estéticamente.

Sería necesario ver una imagen para estar más seguro, pero por lo que me describes probablemente sea este el diagnóstico.

Como tratamiento, puedes acudir a un ginecólogo para que te aplique un líquido llamado ácido tricloroacético, una vez por semana, para que vayan disminuyendo su tamaño. También se pueden quemar con un electrobisturí, pero puede dejarte alguna cicatriz.

Otro tratamiento que podrías intentar es con una crema llamada Imiquimod, que se aplica todos los días sobre las verrugas, y disminuye su tamaño luego de unas semanas.

Después de un tiempo las verrugas terminan desapareciendo solas; esto puede demorar meses. Intenta no tocarlas, ya que pueden contagiarse a otras partes del cuerpo.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites.

Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias, Doctor, yo he ido al Ginecólogo hace un mes pero como mi pareja estaba delante no le comente sobre las verrugas, ahora voy hablar con el, yo estaba muy preocupada pensando que era una mala enfermedad.muchas gracias por su ayuda.ha sido un placer conversar con usted,un saludo.

De nada! Me alegro de haberte sido útil. Para que te quedes tranquila, estas verrugas no indican nada grave, y el contagio del virus puede haber ocurrido hace muchos años, aunque hayan aparecido ahora. Si tu pareja tiene dudas sería bueno que hable con el ginecólogo para que le explique que esto no significa que tu le hayas sido infiel, esto es muy importante. Te mando un cordial saludo, y ojalá todo siga bien.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Doctor, quiero hacer otra consulta.

No hay problema, qué necesitas? Haz la pregunta te responderé en un momento, por favor ten paciencia.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es que he notado que tengo volitas en la lengua también, aquí le envío la foto, la verdad que estoy muy preocupada.

Te refieres a los costados de la lengua? En la foto no puede verse muy bien.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Es en el medio de la Lengua

No te duele o te arde?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No, no me arde, solo que aveces siento molestias y luego se me quita.

Parece un afta; no creo que tenga relación con lo que te ocurre en la vagina, no te preocupes. No hay ninguna enfermedad importante que cause esto, así que puedes quedarte tranquila.

Te recomiendo que esperes unos días, y seguramente desaparecerá solo. Si empeora o notas que no mejora puedes volver a consultar.

Cliente: escribió hace 1 mes.
muchas gracias, Doctor.

De nada, te mando un saludo y no te preocupes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias!

.