Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 890
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes, tengo una duda, es que tuve relaciones el 11

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes , tengo una duda , es que tuve relaciones el 11 de mi culo, Y vi por mi flujo que el día 14 y 14 ovulé , ese día que mantuve relaciones fueron como 2 minutos sin con***** *****teral y después mi novio se puso el condon y lo hicimos así , no hubo eyaculación ni con el condon , luego el jueves de la semana pasada que fue el día 18 de mi ciclo lo volvimos a hacer pero con condon , y cabe mencionar que acabo de terminar de tomar mis pastillas anticonceptivas que las tome durante 3 meses , y pues este ciclo es el que no he tomado nada , estoy en mi día 23 y no he sentido ni sensibilidad de senos ni nada , Ya que esos son mis síntomas premenstruales que tengo , que me pasa 5 - 7 dias antes de que me baje , solamente he estado observando que mi flujo se va poniendo mas pastoso como en mis ciclos normales , Ya que con la toma de las pastillas apenas y tenía, Y mi pregunta es , será que vaya a tener un retraso, o que este embarazada con lo que le conté doctor ?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada paciente, cuando tuviste relaciones sin condón el día 14, aún estabas tomando las pastillas anticonceptivas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No ya no doctor
Cliente: escribió hace 1 mes.
No ya no doctor , Y las tuve el día 11 como 2 minutos sin condon de ahí en fuera mi novio se puso el condon

Bien, es muy poco probable que hayas quedado embarazada de esa forma, ya que la relación sin preservativo fue muy breve, y además no hubo eyaculación. Es posible el embarazo, ya que antes de la eyaculación algunos espermatozoides pueden salir con las secreciones, pero sería realmente muy raro, no deberías preocuparte demasiado.

Los cambios en el flujo y en los síntomas antes de la menstruación pueden deberse a que no estás tomando las pastillas, y eso produce cambios hormonales. Por todo lo que me has contado, el riesgo de embarazo es mínimo, y muy probablemente en unos días más tengas tu menstruación en forma normal. En caso de que tu período se atrase por más de diez días, deberías hacerte un test de embarazo, pero esto sería muy poco probable, no te preocupes por el momento.

Si no deseas quedar embarazada, te recomiendo que comiences a tomar las pastillas anticonceptivas nuevamente. Además, para disminuir aún más el riesgo de embarazo y evitar infecciones de transmisión sexual, te aconsejo que uses preservativo durante toda la relación sexual, tanto en las relaciones vaginales como en las anales.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si de hecho, lo bueno es que nadamas tengo relaciones con mi novio y lo conozco , y las deje de tomar porque ya no lo iba a ver en 2 meses así que pues no lo iba a tener , Y en mi flujo todo normal como antes de tomar las pastillas que yo siempre me he fijado en eso , y gradualmente ha ido poniendo más cremoso, pastoso y asi, y otra pregunta, lo de los síntomas premenstriales que en el caso del mío es que siempre tengo dolor en los senos , me tiene que pasar 5 días antes verdsd ? O varía
Cliente: escribió hace 1 mes.
Yotra pregunta , si mi día fértil fue el 14 y el 15 me tiene que bajar a fuerzas en 14 días después de estas ??

Los síntomas premenstruales son muy variables, y al dejar de tomar los anticonceptivos puede que cambien en intensidad y también en duración. Por lo tanto no debes tenerlo muy en cuenta, que no tengas los síntomas premenstruales no significa que estés embarazada, no te preocupes. En caso de que no tengas tu menstruación luego de diez días de lo esperado, podría sospecharse un embarazo y podrías hacerte un test. De lo contrario no te preocupes, puedes esperar unos días más y probablemente tengas tu período normalmente.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchísimas gracias doctor Que tenga una bonita tarde

De nada, te mando un saludo y que tengas tu también una linda tarde.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buenas tardes , nadamas para cerrar esto, ya me bajo , me vino muy dolorosa, Me tomé ketorolaco y aún sigo con el dolor, es normal que me duele más de lo normal al dejar las pastillas doctor ?

Hola buenas tardes, si efectivamente, al dejar de tomar las pastillas las menstruaciones pueden hacerse más prolongadas y dolorosas, por un leve desequilibrio hormonal. Puedes tomar ibuprofeno de 4OO mg cada 6 horas, y te recomiendo que si tus ciclos siguen siendo de esta forma vuelvas a tomar los anticonceptivos para regularizar tu ciclo hormonal.