Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 890
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buen dia, estoy en un estado de ansiedad severo y

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen dia, estoy en un estado de ansiedad severo y nerviosismo, hace 8 dias tuve un relacion oral sin proteccion, con una trabajadora sexual, quiero hacerme cuanto antes el examen de HIV ANTIGENO P24 Y AC CONTRA HIV1- Y HIV-2, este mismo viernes 22 serian 14 dias, ayuda.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, entiendo tu preocupación y angustia. Sin embargo, afortunadamente, el riesgo de contagio de HIV por sexo oral es prácticamente inexistente, especialmente para el varón. De todos modos, para una mayor tranquilidad, en unos días más puedes realizarte el test de antígeno p24, que es efectivo para detectar la infección luego de los 11 días del contacto.

Otros estudios, de mayor precisión, pueden detectar la infección pasados 21 días, y el estudio más común, el ELISA de cuarta generación, puede hacerse luego de los 45 días (este último sería el estudio más recomendable, en caso de que pudieras esperar un tiempo).

Cliente: escribió hace 1 mes.
si me hago el p24 a los 13 o 14 dias es confiable. disculpe pero ya la locura es extrema.

Generalmente se recomienda esperar un poco más, pero a los 14 días ya se podría detectar la infección si la hubiere.

No puedo dejar de decirte que intentes relajarte, no hay motivos para preocuparse demasiado ya que, como te decía antes, el virus HIV no se contagia por sexo oral, no se han registrado casos de contagio de esta forma. Puede haber casos muy aislados si hay cortes que sangran mucho en la boca de la mujer y en el pene, pero esto es extremadamente improbable.

Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias.

De nada, te mando un cordial saludo y que estés muy bien.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 29 días.
Dr finalmente he decido hacer el examen a los 13 dias. El resultado fue no reactivo

Me alegro mucho, ya puedes quedarte tranquilo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Con este resultado no mas preocupaciones..? Disculpe pero entendera este tipo de situaciones ..

Entiendo perfectamente tu preocupación y angustia. Con un resultado negativo puedes quedarte tranquilo, no es necesario que hagas más estudios y pruebas. Si te recomiendo que te cuides de ahora en más, pero afortunadamente no te has contagiado, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 29 días.
Muchas gracias por el tiempo y la paciencia

De nada, te mando un saludo y quedo a tu disposición para lo que necesites.

Cliente: escribió hace 27 días.
Dr. De nuevo disculpe con tantas preguntas. Porque me dicen que debo hacerme otro examen a los 28 dias.. no dudo de su respuesta solo quisiera saber si me da mas detalles

Si te realizaste un test de antígeno p24, no sería necesario repetirlo. Si te realizaste otro tipo de prueba se debe esperar que pase el período ventana, que dura 45 días, y pasado ese tiempo hacerlo nuevamente.

Cliente: escribió hace 27 días.
si me realice en antigeno a los 13 dias segun las ultimas respuestas esta descartado este tema mio del posible contagio..disculpas de nuevo pero me confundi y enrede con tanta informacion y ademas con este tema de los nervios y locura. gracas

No te preocupes, te mando un saludo.