Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 897
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches, tengo un problema de piel en la cara, (un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches, tengo un problema de piel en la cara, (un círculo alrededor de la boca) se me ha puesto rojísimo, casi en carne viva, me quema y tengo muchísima tieantez. ¿Que me podría dar para aliviarlo?

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada señora, desde cuándo le ocurre esto? Ha tenido algún otro síntoma que le haya llamado la atención? Sería útil que envíe una imagen para asesorarla mejor; si no es posible no se preocupe.

Espero su respuesta para asesorarla mejor. Mientras tanto, puedo decirle que muy probablemente, por la ubicación y las características de los síntomas que comenta, se trata de una dermatitis de contacto irritativa, que generalmente es causada por cosméticos (no necesariamente tiene que ser algo que haya empezado a usar recientemente, puede haberlo usado durante años y recién ahora se produjo la sensibilización). Es algo similar a una alergia, aunque el mecanismo no es exactamente el mismo.

Como tratamiento, le recomiendo en primer lugar que deje de aplicarse cualquier tipo de cosmético, y para el lavado utilice solamente jabón neutro. También sería útil aplicarse compresas húmedas con te de manzanilla, y una crema con hidrocortisona al 1%, dos veces al día, solamente en la zona de la inflamación (durante no más de 7 días). Si los síntomas son muy intensos, podría tomar un corticoide por vía oral, como prednisona de 4O mg durante 4 días. Luego de esos 4 días debería tomar tres cuartos del comprimido durante 4 días, y luego medio comprimido durante cuatro días más.

Estimada señora, le ha sido útil la respuesta? Desea preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias doctor, soy incapaz de enviarle la foto, lo he intentado pero me resulta inposible.
De todas formas, el problema me ha surgído esta noche. Lo tendré en cuenta.

De nada señora; acabo de ver la foto, y efectivamente parece tratarse de una dermatitis de contacto. Le recomiendo evitar todo tipo de cosméticos o sustancias químicas, y aplicarse la manzanilla y la hidrocortisona. Si no mejora, puede tomar la prednisona, o consultar nuevamente. Saludos cordiales, y que se mejore pronto.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle