Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 897
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola, Buenas Tardes. Tengo un niño de tres años, que a veces

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Buenas Tardes.
Tengo un niño de tres años, que a veces te hace la caca bien otras en cambio se tira un pedo se le mancha el calzoncillo y otras por el contrario pide ir al baño se tira un montón de pedos con aire que le salen incoloros y a veces hecha como espuma, si me podeis decir que puede ser. Gracias

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Estimada señora, la gran mayoría de las veces, la forma en que defecan los niños se relaciona con su alimentación. Si consume golosinas, bebidas azucaradas, o "snacks", es normal que su materia fecal tenga esas características. Sin embargo, otras veces se deben descartar problemas digestivos como intolerancia a las proteínas de la leche de vaca o enfermedad celíaca.

Si el niño tiene buen ánimo, y aumenta bien de peso, no sería necesario realizar mayores estudios, se puede intentar cambiar su dieta (con más alimentos naturales, como frutas y vegetales frescos, y carnes que no sean procesadas, y menos lácteos), y esperar a ver los resultados. Si por el contrario, nota que el niño está molesto o decaído, o no aumenta de peso normalmente, sería recomendable realizarle estudios para descartar las enfermedades que le comentaba anteriormente. Si tuviera alguna de esas condiciones, con una dieta adecuada sería suficiente para normalizar su ritmo intestinal.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas Gracias no el niño esta contento como siempre jugando sin parar lo que pasa que la alimentación ya le he cambiado y tampoco noto mucha mejoría, y la verdad lo de los pedos incoloros que se le escapen y la espuma eso a que puede ser debido, Gracias

De nada; sería bueno que evite darle leche y lácteos (como yogurt) por unas semanas, y ver cómo responde. Los niños a esa edad tienen dificultades para digerir las proteinas de la leche y pueden tener ese tipo de síntomas.

También sería recomendable que evite comer azúcar y harinas, que pueden provocar gases.