Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 672
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola. Tengo 26 años. Primer embarazo. Tengo 9.4 semanas de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola. Tengo 26 años. Primer embarazo. Tengo 9.4 semanas de embarazo.
En la primera sonografia (6 semanas) se veía el cuerpo luteo y mi progesterona estaba bien (26.5). En la segunda sonografía (7.4semanas) no se veía el cuerpo luteo y el saco estaba desprendido en un 30%. Me indicaron 1 progesterona al día. En la tercera sonografía ( 9.4 semanas) ya no hay desprendimiento, su corazon esta en 164. Pero sigue sin verse el cuerpo luteo. Mi progesterona esta en 36.5.1 ¿Porque no se ve el cuerpo luteo?
¿Que no se vea el cuerpl luteo esta relacionado a mal
Formacion del bebe?
¿El cuero luteo puede verse y luego desaparecer?
¿Es comun que esto pase? ¿Cual es el pronostico en estos casos?Mi me medico me indico progesterona igual. Y reposo. Pero no me respondió esas preguntas.Gracias.

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

muy bien estimada amiga primero que nada no debes alaramarte. permite redactar una respuesta para explicar tus dudas

Estimado amiga, Muy bien en muchas ocasiones el cuerpo lúteo no se logra ver ya que este durante el proceso de fecundación involuciona por múltiples causa entre ellas factores hormonales, o propios del individuo existencia de alguna patología de base de preferencia hormonal que la afecta directamente ocasionando que el cuerpo luteo se atrofie y desaparezca, el cuerpo luteo no representa una anomalía, esta capa de ovulo se encarga de secretar progesterona una hormona que hace que el ovulo fecundado se mantenga fijo en tu utero de no existir o producirse el ovulo se perdería, a partir del segundo a tercer mes de embarazo ya el cuerpo luteo es remplazado por la placenta, es por ello ,que a partir de allí no se hace necesario y desaparece, en tu caso es importante mantener tu control de progesterona y ver la necesidad de empezar a inyectarlar o tomarlas con la finalidad de proteger tu embarazo, no te alarmes ya hoy por se sabe que responde muy bien a el tratamiento sin consecuencia lo importante es mantener reposo físico y sexual, estar tranquila y mantener tus contoloes

esto se presenta en 1 de cada 100 mujeres embarazadas aproximadamente pero ya hoy por hoy se ha controlado muy bien siempre y cuando siga las intrucciones de su medico tratante

1. entonces el cuerpo luteo nos e ve por genenralmente alguna causa hormonal de base.

2. El cuerpo luteo no esta relacionado con malformaciones fetales, si no con abortos y perdidas de embarazo durante el primer trimestes.

3. SI el cuerpo luteo puede verse a inicio y luego atrofiarse.

se comprende estimad amiga? Quedo atento a sus dudas estimada amiga?

estimada amiga si le ha sido útil la información y De no tener alguna otra duda Agradeceríamos la Valoración de la atención Marcando en la parte superior de esta ventana donde aparecen las 5 estrellas antes de Abandonar la página.

Cliente: escribió hace 1 mes.
De acuerdo. La
Sonografría que me
Hice no me convenció. Puedo hacerme otra mañana donde el
Medico que me
La
Hice la
Primera vez?

si por supuesto seria lo ideal en este caso, lo mejor es que quien le haga la sonografia sea un ginecologo

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

alguna otra duda estimada amiga?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias!

ha sido un placer estimada, todo saldra bien asi que tranquila

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar