Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Manuel Moron
Manuel Moron
Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 897
Experiencia:  Medico especialista at Cooperativa Luz y Fuerza Villa General Belgrano
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Manuel Moron está en línea ahora

Hola buenas noches, me salieron unos granos con pus a los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches, me salieron unos granos con pus a los costados de la cabeza y algunos en la cara. Estuve usando jabon blanco para lavarme la cabeza, y hace dos dias me compre un jabon de azufre. Cuestion es que los granos no se me van, se secan y salen nuevos. Ademas ahora tengo como una picazon general en todo el cuerpo, a que se puede deber esto? Espero puedan ayudarme. Saludos

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Estimado paciente, para asesorarte mejor, podrías enviar una imagen de estos granos? Si no es posible no te preocupes.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola le adjunto las fotos, el tema de la picazon a que se puede deber? Saludos

Bien, aparentemente es un cuadro de acné inflamatorio, y podrías aplicarte una crema con peróxido de benzoilo, por la noche, y otra crema con clindamicina, por la mañana después de lavarte la cara. Las cremas se aplican en toda la cara, y también están disponibles en forma de gel.

Además de estas cremas, deberías tomar un antibiótico, Azitromicina, de 5OO mg, una vez al día durante tres días. Luego de diez días lo vuelves a tomar durante tres días, y esto lo repites cada dos meses, al menos tres veces (es decir: tomas el antibiótico tres días, descansas diez días, lo tomas tres días más, descansas dos meses, y vuelves a tomarlo de la misma forma).

Para la picazón, que puede estar relacionada con alguna alergia y a una piel sensible, puedes tomar un medicamento llamado desloratadina, una vez al día durante 7 días. Usa solamente jabón neutro o de glicerina, y no te apliques ninguna otra crema en la piel. Debes tener paciencia ya que el tratamiento demora en dar resultado, tal vez un mes, pero seguramente tendrás mejoría.

Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias Manuel, fuiste de gran ayuda. Un placer!

De nada, un saludo y que te mejores!