Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 93
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buen día, la consulta es la siguiente Mi novia toma

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día, la consulta es la siguiente
Mi novia toma pastillas anticonceptivas, sin embargo olvido una toma de la tercera semana del blister, exactamente la del día martes, sin embargo se dio cuenta hasta que iba a tomar la del día miércoles (24 horas exactas del olvido de la pastilla del martes) por tanto se tomo la correspondiente a la del miércoles y a la del olvido, y terminó su paquete normal, su semana de descanso inicio el día lunes de esta semana, y la ha estado haciendo normalmente y en toda la semana anterior no hemos tenido relaciones, su menstruación debe de estar apareciendo entre el día de mañana jueves o el viernes, sin embargo no ha presentado síntomas premenstruales. La consulta es, era correcto tomar la semana de descanso? Le va a bajar igual la menstruación? Porque en otros blog de Internet recomiendan no hacer semana de descanso e iniciar de inmediato con el siguiente blister en caso de olvido como este.Agradezco toda la ayuda que me puedan brindarSaludos,

Buenas tardes.

En algunas ocasiones puede recomendarse no hacer la semana de descanso, pero habiendo saltado solo un dia y tomando la dosis doble, va a tener algunos trastornos.

Saltando la semana de descanso no se impedirían estos trastornos, e incluso podría alterarse aún más el ciclo.

Mi recomendación es que esperen tranquilos que en dos o tres días tendrá su mestruación, más o menos normailzada, y luego siga su pauta habitual.

Deben estar tranquilos pues no hay riesgo de embarazo, solo se producirán algunas alteraciones en cuanto al ritmo o cantidad de la regla.

Procuren estar tranquilos y hacer una vida normal, pues también el propio estrés o la preocupación, pueden influir negativamente.

espero haberles ayudado y si neesitan alguna aclaración más estoy a su disposición.

Por favor no olviden valorar mi respuesta.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Buen día Adela, muchas gracias por su respuesta, ella debe comenzar el próximo blister el día lunes de la próxima semana, por tanto lo puede comenzar normal? Adicional, no hicimos semana de descanso debido a que es la primera vez que pasa más de 12 horas de olvido en una toma y no mantuvimos relaciones desde el pasado 7 de enero, eso influye en que no haya riesgo de embarazo?
Saludos,

disculpe. es que no entiendo bien. Normalmente comienza el nuevo blister, tras su semana de descanso y tras haber comenzado la menstruación, no?, es decir suponiendo que no hubiese ocurrido nada ella hubiese terminado el blister cuando?

El que no haya riesgo de embarazo se debe a que siendo en la tercera semana cuando ocurrió, y tomando la dosis doble a los dos días, la posibilidad de ovulación es mínima. La ovulación se había bloqueado la semana anterior.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si es correcto, ella comienza su blister tras su semana de descanso, es decir el blister terminó el domingo 14 enero, la semana de descanso inicio el lunes 15 de enero y en está semana le debe de bajar la menstruación entre el jueves o viernes normalmente, el nuevo blister lo debe iniciar el próximo lunes 22 de enero
Cliente: escribió hace 1 mes.
Por tanto en conclusión, podríamos decir que lo que se puede presentar es una alteración, pero nada más?Saludos,

eso es.

Para empezar el nuevo blister debe esperar a que tenga la menstruación y comenzar el segundo día de la misma.

Un abrazo

Cliente: escribió hace 1 mes.
Disculpa Adela, una última consulta, al inicio me mencionaste que posiblemente experimente algunos transtornos, a que tipo de trastornos se refiere?

Sobre todo en cuanto a la cantidad de sangrado que va a tener, que puede ser más o menos que otras veces, y también en que pueda retrasarse algunos días

Por favor no olvide valorar mis respuestas.

Muchas gracias

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle