Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 674
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Hola, desde ayer que estoy con picazon en todo el cuerpo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, desde ayer que estoy con picazon en todo el cuerpo (como si me revolcara en el pasto, esa sensacion) podrian ayudarme para saber que hacer?
Les comento que me estuve lavando la cabeza y la cara con jabon de azufre y me enjuague con la ducha.
Me habra echo algo eso ?
Les consulto ya que es muy molesto y no me deja dormir, tampoco para.PD: No tengo ronchas, ni partes rojas, ni nada. Solo la picazon !Muchas gracias!

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

estimado amigo es usted alergico a algun producto medicamento o alimento??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola Edgardo un gusto, que yo sepa nunca fui alergico a nada. Por eso me sorprende, estaba lo mas bien hasta que use ese jaboon y despues de eso comenzo esta picazon. Y me tiene bastante preocupado.

comprendo estimadom amigo antes habia usado este jabon azufrado??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Nunca lo use, en realidad lo habia usado solamente para la cara el dia anterior. Pero como solo fue la cara me produjo irritacion en la parte de la barbilla, al otro dia fue cuando lo use de nuevo en la cara pero me lo saque con la ducha por lo cual paso por mi cuerpo.

Estimado esto que estas presentando es una reacción alérgica al jabón de azufre, puede ser al mismo azufre o algunos de sus componentes de fabricacion, el jabón de azufres es basntante irritativo e incluso puede generar re sequedad en la piel con su uso excesivo se utiliza como exfoliante , en tu caso que es la primera vez, no te recomiendo usarlo, si lo va a usar haga una prueba y uselo primero en una zona del cuerpo y retirelo con abundante agua, ya que este jabon es bastante irritativo.

en este caso te recomiendo tomar Loratadina de 10mg 1 vez al dia por 5 dias con esto veras que mejoraras, ademas estos 3 dias usa jabones neutro como los de glicerina que no irritan

se comprende estimado amigo? alguna duda?

quedo atento estimado amigo.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Le deseo una pronta recuperación.

Un cordial Saludo.

Dr. Rubio Edgar

Cliente: escribió hace 1 mes.
Muchas gracias Edgardo, loratadina estoy tomando desde que me empezo esto (1 por dia) pero los sintomas todavia persisten. Cuanto tarda en desaparecer esta picazon maso menos?
Muchas gracias!

al segundo dia. si aun no mejora puede reforzarla con clorotrimeton de 4mg en la manaña y la loratdina en la noche, pero es importante no usar nada que irrite mas por ejemplo los jabones comunes, solo te recomiendo los de loratadin, puede ademas usar una crema llamada Beducen que es hidratante natural despues del baño te ayudara con los sintomas

ha sido un placer estimado amigo, cualquier otra duda quedo atento

Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias! Tengo un jabon de cetaphil que es hipoalergenica, sirve esto? Gracias!

si no lo habias usado puedes usarlo con tranqiulidad

Cliente: escribió hace 1 mes.
gracias!

un placer estimado amigo, que te mejores pronto

Cualquier otra duda futura será un gusto atenderle nuevamente, y para su comodidad la puede realizarla directamente desde mi perfil en justanswer: http://bit.ly/DrRubioEdgar

Le deseo una pronta recuperación.Un cordial Saludo.Dr. Rubio Edgar