Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Andrey Rodri...
Andrey Rodriguez
Andrey Rodriguez, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  +10 años de experiencia en consulta externa de medicina general e interna.Ginecología y embarazo
55996886
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Andrey Rodriguez está en línea ahora

hola,estoy embarazada de 2 meses y tengo un resfriado terrible,

Pregunta del cliente

hola,estoy embarazada de 2 meses y tengo un resfriado terrible, tengo un excesos de mocos internos en la cara y la cabeza ya que debido al taponamiento de nariz no consigo eliminar nada, me duele terriblemente la cabeza, muelas, oidos,ojos, me podriais decir como aliviar mi problema, estoy desesperada y no puedo más
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, para aliviar dolor de cabeza o fiebre, y malestar general lo mejor es paracetamol 1g (2 termalgin) cada 6 horas; para la congestión nasal y mocos puede tomar Polaramine cada 8 horas. Si no mejora o empeora debe verla un medico y valorarla porque podría covertirse el catarro en sinusitis y precisar antibióticos. Saludos
Experto:  Andrey Rodriguez escribió hace 6 año.

Hola, con dos meses de embarazo hay ciertas restricciones con ciertos medicamentos, sin embargo hay algunos que si se pueden administrar con seguridad y ademas podemos ayudar con medios físicos (beber infusiones de manzanilla, vaporizaciones para descongestionar la nariz, paños de agua fria para la fiebre)

 

Los medicamentos se dividen en categorias en relación a la seguridad con la que puede ser administrado durante el embarazo, la categoria A incluye los medicamentos que se consideran seguros durante el embarazo porque se realizaron pruebas para determinarlos. La categoria B son medicamentos que se usan mucho durante el embarazo y que parece que no causen problemas durante el embarazo. La categoria C agrupa medicamentos que si podrian o no tener problemas sobre el embarazo. La categoria D son los que si se sabe que causaron alguna vez problemas en el embarazo y la categoria X son los que causaron defectos en el bebe.

 

Las categorias que se aconsejan en tu caso son la A y la B

 

Te adjunto una guia de un hospital de Valencia que esta muy bien, con todos los medicamentos si quieres ampliar y leer un poco mas:

http://www.sefap.org/revista/pdf/3.2.5.pdf

 

Con todo esto explicado yo te aconsejaria:

- Paracetamol de 500mg o de 1 gr cada 8 hrs para la fiebre, el malestar general y el dolor

- Loratadina 5mg una vez al día para la congestión nasal y ocular o en caso contrario la Clorfeniramina 1 comprimido cada 8 hrs

 

Con esto veras que mejoras.

 

Mucha suerte en tu embarazo y felicidades!!

 

Un saludo