Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Hola. Me acaban de diagnosticar (hoy) hipotiroidismo subcl nico.

Pregunta del cliente

Hola. Me acaban de diagnosticar (hoy) hipotiroidismo subclínico. Tengo 20,64 de TSH y 1,0 de T4 libre. Tengo cardiopatía isquémica, doble bypass. Me han mandado tomar Eutirox 125 al día, pero me da miedo que la dosis sea muy alta y me dé taquicardia. ¿Debería empezar con menos dosis?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Etchaguren escribió hace 6 año.
Debería haber aportado usted su edad, pues en estos casos es de gran importancia, pero puede iniciar sin ningún problema el tratamiento si es que el médico que se lo ha recetado sabía que usted tenía una cardiopatía isquémica. Si no se lo ha dicho o no lo ha leído en el informe médico (lo cual es raro), entonces antes de empezar a tomar el Eutirox pídale una consulta y explíquele el problema.

Eutirox en principio se recomienda no tomarlo si se ha sufrido un infarto de miocardio (o se sufre problemas anginosos), pero si su médico se lo ha recetado (y sabía que tiene un doble bypass) NO HAY PROBLEMA. Puede tomarlo a la dosis que le recomendó y si se nota taquicárdica pídale una cita y explíquele que le ha ocurrido.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, efectivamente hay mucha controversia en cuanto al manejo del hipotiroidismo subclinico, pero muchos autores recomiendan tratar cuando TSH es > 10, como es su caso. Por otro lado, para muchos autores la cardiopatía isquemica estable no contraindica tratamiento. La dosis usual de inicio es 1,6mg/kg/dia pero es cierto que en mayores de 70 años y pacientes con cardiopatía se recomienda usar el 50% de esa dosis, así que la dosis que le han recomendado en mi opinión es alta.
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
yo empezaría con eutirox 50 y repetiría analítica en 2 meses