Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado

Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8246
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Necesito saber como contactarme con medicos para informarme

Pregunta del cliente

Necesito saber como contactarme con medicos para informarme sobre el tratamiento de la prostata con el veneno del escorpion azul. Tengo 60 años y vivo en Arica . Agradecido
Lorenzo Perez C.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Shogun2011 escribió hace 5 año.
ESCOZUL es un producto natural usado como Tratamiento alternativo contra el cáncer. Su principio activo se obtiene a partir del veneno de un escorpión endémico de Cuba. El producto final ha mostrado actividad contra diferentes tipos de cáncer y que además tiene propiedades analgésicas y antinflamatorias . Este medicamento es suministrado por vía oral y no presenta efectos secundarios adversos para el organismo.

+ Los laboratorios cubanos son los únicos autorizados para producir el ESCOZUL, pues su metodología de producción ha sido legalizada y validada por los centros de control sanitarios cubanos, equivalentes a la FDA de los Estados Unidos.

+El veneno se obtiene de poblaciones de escorpiones en cautiverio, mediante estimulación eléctrica utilizando un aparato que genera alrededor de 35 mv que es la cantidad de corriente que se le suministra al animal. Con el tiempo, este modo de extracción del veneno genera daños considerables en el escorpión tales como: la pérdida de la movilidad de la cola, la perdida del aguijón y la consiguiente obstrucción de canal por donde es liberado el veneno. Debido a esto, las poblaciones de escorpión azul en cautiverio deben ser renovadas con frecuencia, lo que disminuye las poblaciones naturales y por ende la disponibilidad de animales nuevos para obtener el veneno. Se estima que un escorpión puede vivir en cautiverio alrededor de seis meses.

+ Los laboratorios cubanos suministran el medicamento por un tiempo mínimo de dos o tres meses. El tiempo de caducidad del ESCOZUL es de aproximadamente 10 días cuando no se conserva a temperaturas bajas y estables. Cuando se congela puede durar hasta 14 meses, ya que después de ese tiempo comienza a perder sus propiedades.

+La concentración y la dosificación del medicamento dependen tanto del tipo de cáncer, como del avance de la enfermedad. El grupo médico de los laboratorios cubanos encargado de evaluar los casos recomienda, por lo general, para pacientes que se encuentran en las etapas 1 y 2, una concentración de 0.0023 mg/ml. La dosis indicada en estos casos oscila entre los 20 y los 100 ml por día. Para los pacientes en estadios 3 y 4, o en pacientes desahuciados, se recomienda comenzar el tratamiento con concentraciones superiores a 0.080 mg/ml, que pueden ir en aumento a lo largo del tratamiento, en función de alcanzar la concentración idónea para combatir la enfermedad. En estos casos la dosis oscila entre 100 ml y 1 litro diarios, pudiendo llegar a ser más.

+ De acuerdo a los resultados obtenidos hasta el momento, el tratamiento, cuando es aplicado en los inicios de la enfermedad, debe ser utilizado, como mínimo, entre tres meses y un año, con el objetivo de ayudar a erradicar o detener la enfermedad. Ya en pacientes en etapas más avanzadas, se busca detener el crecimiento del cáncer y mejorar la calidad de vida, esto puede hacer que el ESCOZUL deba ser consumido por un tiempo mayor, dependiendo de la respuesta del organismo al tratamiento.

+ Los pacientes tratados con ESCOZUL, han señalado que el uso de este producto les ha ayudado a disminuir los efectos negativos de las terapias convencionales, tales como la quimio y la radioterapia.

+ Los proveedores de Guantánamo y Matanzas extraen el veneno del escorpión azul de forma totalmente empírica. Ellos no utilizan los métodos de producción validados por las autoridades sanitarias cubanas, lo que trae como resultado que el ESCOZUL que brindan a los pacientes tenga una concentración indefinida. Para preparar el medicamento realizan una serie de diluciones del veneno lo que rebaja mucho la concentración del mismo y hace que lo que se obtenga al final sea un producto de carácter homeopático.

+ Debido a las dificultades en la obtención del veneno, producto de la sobreexplotación de las poblaciones naturales de escorpión azul, en estos momentos, los laboratorios LABIOFAM están intentando validar una variante homeopática del ESCOZUL. Hasta la fecha, no se han publicado resultados positivos de la misma, pues los ensayos de laboratorio hechos hasta ahora han tenido como objetivo demostrar la efectividad de las dosis concentradas. Se piensa que la versión homeopática del medicamento puede tener éxito como tratamiento preventivo o en etapas iniciales de la enfermedad, ya que en etapas más avanzadas, la experiencia demuestra que el medicamento es más efectivo a altas concentraciones del veneno.

Estas son terapias alternativas que no tienen ningun sustento cientifico , le aconsejo acuda donde un urologo en primera instancia y valoracion por oncologia para un tratamiento cientifico del cancer.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Antes de pensar de nuevo en tratamiento, como hace tanto tiempo de la recomendación debería de reevaluarse, quizás lo que hace 2 años era una recomendación, ahora sea una necesidad y haya que ser mas radical con el tratamiento. No obstante yo le recomendaría prostatectomia o láser verde, pero deben reevaluarle. Saludos

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    196
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    160
    Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    94
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    80
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General