Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Segun una ecograf a abdominal se diagnostica LEVE AUMENTO

Pregunta del cliente

Segun una ecografía abdominal se diagnostica "LEVE AUMENTO DIFUSO DE LA ECOESTRUCTURA DEL PARÉNQUIMA HEPÁTICO: REEMPLAZO GRASO". Mí médico sugiere la posibilidad de HIGADO GRASO NO ALCOHOLICO, realmente estoy muy preocupado, ya que según lo que me he informado esta enfermedad es crónica y progresiva, no tiene tratamiento, y puede finalizar con una CIRROSIS HEPÁTICA o CANCER DE HIGADO. No soy obeso (peso 84 kgs. y mido 180 cm.), no fumo, llevo una dieta adecuada. Solo quiero saber porque me sucede esto. Es posible que la droga PANTOPRAZOL de 40 mg. que tome en 4 oportunidades (4 cajas de 28 comprimidos) para controlar una ESOFAGITIS POR REFLUJO GRADO I, provocada por HERNIA HIATO, sea responsable de este proseso. Les agradesco que me ayuden, estoy realmente muy preocupado, tengo tan solo 42 años y un ñiño de 3. Deseo poder solucionar este problema. A quién debo recurrir. Mil gracias.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
ESTA RESPUESTA ESTÁ BLOQUEADA.
Podrá ver esta respuesta si hace clic aquí para Registrarse o Iniciar sesión y paga $3.
Si ya ha pagado por esta respuesta, simplemente Inicie sesión.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, la esteatosis hepática (higado graso) se debe a la acumulacionde grasa en los hepatocitos (celulas hepaticas), en muchos casos la causa es el alcohol como apuntaba mi colega pero en otros no. Entiendo que se asuste porque buscando por internet se puede leer que puede progresar a cirrosis pero solamente ocurre en un porcentaje bajo de los que tiene este problema y esta relacionado con inflamacion hepatica. Esto se puede detectar mediante con una biopsia, asi que seria una de las pruebas que le tiene que hacer. Le repito que unicamente el 20% de los que la padecen pueden desarrollar una cirrosis.
El tratamiento del hígado graso consiste fundamentalmente en bajar de peso y aumentar la actividad física. La obesidad y el sobrepeso, los principales factores de riesgo, son modificables mediante cambios en el estilo de vida. Otras recomendaciones incluyen evitar el consumo de alcohol y el consumo de medicamentos innecesarios.

Si tiene alguna pregunta mas no dude en hacermela, saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

El higado graso es una entidad bastante frecuente y que en ocasiones se diagnostica de forma incidental.

Dentro de las principales causas de esto estan: obesidad, sedentarismo, diabetes, enfermedades cronicas como la insuficiencia cardiaca, el consumo cronico de alcohol y otras sustancias, el consumo cronico de farmacos.

En su caso es perfectamente posible que el pantoprazol haya causado el higado graso, esta dentro de los efectos adversos.

Yo le sugiero que se tranquilice y que le de tiempo a esto, deberia controlarse con una ecografia hepatica en unos 6 meses. El especialista para el tratamiento y seguimiento de esto es el gastroenterologo.

Espero haberlo orientado, quedo atento a sus dudas
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
no procede biopsia hepática si la analítica es normal; es una prueba invasiva y con riesgos

Preguntas relacionadas con Medicina General