Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO GENERAL Medicina de alta Calidad y gran Calidez Humana.
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

M siento como oprimida de mi pecho asi como que me arde mi

Pregunta del cliente

M siento como oprimida de mi pecho asi como que me arde mi pecho, siento que me cuesta sacar la respiracion
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Si tiene usted factores de riesgo cardiovascular como tabaquismo, hipertensión, diabetes, estos sintomas cobran mas preocupación. De todas formas, es dificil dar un diagnostico certero con tan pocos sintomas, pero le aconsejo que acuda al servicio de urgencias más proximo para que le hagan un electrocqardiograma. Podria ser desde algo banal como dolor osteomusuclar, ansiedad, o hasta un problema cardíaco, es mejor que le vean.
Saludos
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetada usuaria, cordial saludo

 

Si el problema de salud de dicha molestia en el pecho consiste en una sensación de peso y opresion que la ahoga o dificulta la respiración y si ademas ésta opresión dura varios minutos y lleva varios dias, semanas o meses cansandose muy facil con simples tareas como caminar u oficios del hogar o subir y bajar escalas; entonces puede estarse presentando un problema de corazón, consistente en isquemia o falta de oxigeno en este, cuya causa mas frecuente se llamada angina de pecho y debe ser evaluada por cardiología

 

Si en este momento que realizó la pregunta lleva mas de media hora con la sensación de opresion y dificultad para respirar, puede ser una isquemios de corazón aguda y amerita acudir al momento al servicio de urgencias de su entidad de salud, para mediante ELECTROCARDIOGRAMA y exámenes sanguineos descartar infarto agudo

 

Hay una sintomatología similar de molestia en el pecho que cursa con sensación de ahogo pero la caracteristica acompañante es un dolor tipo ardor o quemazón cuya causa mas frecuente es gastritis y reflujo.

 

Yo aconsejo a un paciente que cuando tenga cualquier molestia en el pecho y que ésta sea de caracter opresivo y dificulte la respiración, manejar este problema como una urgencia y acudir lo mas pronto al cardiologo por urgencias, lo cual para su pregunta es mi mejor recomendción

HonorableDoctorHert, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7
Experiencia: MEDICO y CIRUJANO GENERAL Medicina de alta Calidad y gran Calidez Humana.
HonorableDoctorHert y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Sólamente con esos síntomas que usted nos cuenta, es imposible hacer un diagnóstico, pero en lo que todos los doctores estamos de acuerdo es que la presión en el pecho siempre debe ser valorada por un médico, a ser posible en el mismo momento en el que le está sucediendo, para descartar como primera opción la patología cardiaca.

Un saludo.

Si cree que mi respuesta le ha resultado útil, le ruego presione ACEPTAR y si lo desea puede seguir formulando preguntas.

 

Preguntas relacionadas con Medicina General