Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO GENERAL Medicina de alta Calidad y gran Calidez Humana.
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

tengo un hijo de 22 anos y ha sido adicto a la cocaina y marihuana,

Pregunta del cliente

tengo un hijo de 22 anos y ha sido adicto a la cocaina y marihuana, por sintomas como risas inmotivadas agresividad, a veces incoherencias, los psiquiatras le han diagnosticado esquizofrenia paranoide, le han medicado tegretol. Yo quisiera saber este medicamento como actua y que hace en el cerebro. mil gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Mi respetado(a) asuaria, reciba cordial saludo

 

Comprendo naturalmente el problema de su hijo y a la vez de usted y posiblemente la familia, deseo darle una explicación muy sencilla y eficaz a sus preguntas, pero mas que nada mi respuesta quisiera que la tomara como un aliciente que usted como madre o padre estan a tiempo de ayudar a este joven de escasos 22 años, para retomar su vida.

 

El tegretol es una droga o farmaco tanto de uso medico general como por Psiquiatria, Neurologia, Neurocirugía y otras especialidades médicas, por tanto es un farmaco que bien utilizado en el paciente con el diagnóstico correcto es una buena elección.

 

El tegretol actua en el cerebro en dos partes basicamente:

1. en algunos nervios que salen del cerebro y van hacia la cabeza, la cara y las extremidades, algunos pacientes presentan dolor ,ardor o quemazón por la inflamacion de tales nervios y ahi actua el tegretol, cuyo nombre o compuesto quimico es CARBAMAZEPINA.

 

2.la otra parte del cerebro donde actua en el cerebro es en el sistema psicotropico, osea aquel que tiene que ver con el sistema emosional, con el comportamiento, con las conductas y acciones de las personas.

 

El tegretol o carbamazepina entonces puede usarse no solo en pacientes con esquizofrenia paranoide como probablemente es el caso del hijo, sino tambien en pacientes con neuralgias, pacientes con epilepsias, pacientes obsesivos y compulsivos en sus conductas hasta en pacientes que padecen diabetes y esta enfermedad a dañado los nervios de sus extremidades.

 

Le explico lo anterior con la intención que usted y la familia no piensen que al ser una droga o farmaco formulada por el Psiquiatra quiere decir que es una droga para locos como dirian muchas personas, como ve se usa en muchas enfermedades y creo que debe seguir adelante el tratamiento

 

Al actuar en el cerebro lo hace de una forma quimica y no le causa daño al mismo, antes lo ayuda para que la persona siga su vida lo mas normal posible.

 

El diagnóstico de la ESQUIZOFRENIA PARANOIDE muy probablemente es ocasionado por el consumo de la cocaina y la marhiuana los cuales actuan en el cerebro y lo van dañando.

 

Creo que usted, la familia y su hijo deben seguir el tratamiento como les vaya indicando el Psiquiatra, pero creo que al mismo tiempousted que vive en COLOMBIA en donde el sistema de salud obliga a las EPS y al SISBEN como entidades de salud a cubrir el tratamiento para dichas adiciones que en realidad es lo mas importante, si se logra quitar dichas adicciones de su hijo a la cocaina y marhiuana muy probablemente el tegretol no será de por vida,

 

Si la entidad de salud a la que está afiliado su hijo no quiere hacerle el tratamiento de adiccion entonces usted debe sacar un derecho de peticion o la accion de tutela y los juecez haran cumplir este derecho.

 

El haber consumido cacao sabanero una ocasion no tiene ningun problema ni secuelas, y el fumar mucho cigarrillo es muy usual en las personas adictas ya que les disminuye la ansiedad de la cocaina y marhiuana, de hecho el tegretol tiene tambien ese efecto de quitarle la ansiedad y la agresividad.

 

ESPERO DE TODO CORAZÓN QUE SU HIJO SE PUEDA RECUPERAR y asi puedan seguir siendo una familia feliz, no lo abandonen ni pierdan la fé, que en esas circunstancias la unica esperanza es la familia y su medico.

 

Espero haber sido de gran ayuda.