Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a HonorableDoc...
HonorableDoctorHert
HonorableDoctorHert, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 7
Experiencia:  MEDICO y CIRUJANO GENERAL Medicina de alta Calidad y gran Calidez Humana.
58943217
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
HonorableDoctorHert está en línea ahora

Tengo en las manos unos granos que pican mucho

Pregunta del cliente

tengo en las manos unos granos que pican mucho y muy rojo alrededor
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  HonorableDoctorHert escribió hace 6 año.

Respetado(a) usuario(a), reciba mi mas cordial saludo

Trataré de guiar la respuesta a su pregunta, aunque sería importante tener mas datos de los signos y sintomas como por ejemplo si ha tenido fiebre, y cuanto hace de éste problema y si el brote y la picazón esta en potras partes del cuerpo.

Si el brote o granitos son en la palma de ambas manos la picazón es bastante y hasta ocasiona dolor al rascarse, la mayor causa de éste problema no es grave y se puede tratar de un tipo de virus que debió haber ingresado por la via respiratoria y se caracteriza por enviar la picazón a las manos y en ocasiones a los parpados pudiendo extenderse lentamente al otras partes del cuerpo.

Sus propias defensas podran aniquilar éste virus en cuestion de dias, recuerde que los virus no requieren antibióticos, el manejo mas adecuado es tomar farmacos tipo antihistaminicos que van eliminando los sintomas de brote y picazón como la loratadina, desloratadina o cetiricina en general una tableta dia, tener en cuenta no conducir carro pues pueden ocasionar sueño y se puede tratar por 5 dias.

Si el problema es muy severo en cuanto a la picazón y el brote lo importante es que no tenga fiebre o dificultad para respirar, en algunos casos se puede tomar aciclovir en tabletas para neutralizar el virus mas rápido.

Si los granos y la picazón son en la parte superior o dorso de las manos, lo importante es que no tenga signos de infeccion como fiebre, mucho calor y color rojo con dolor al rededor de dicho granito, pues se podría estar infectando con bacterias en donde podría requerir antibióticos, pero si no tiene éstas caracteristicas tranquilamente puede hacer el mismo enfoque y manejo.

Recuerde que si no nota una mejoría adecuada, se debe acudir al medico para poder ver y análizar directamente las lesiones.

Ánimo, espero haber podido guiarte adecuadamente.

Estaré a tus ordenes.