Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dramaiellaro
dramaiellaro
dramaiellaro, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Médica recibida en el año 2002, con matricula nacional 108.841, de la Universidad De Buenos Aires - Facultad de Medicina
59443918
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dramaiellaro está en línea ahora

buenas noches queria saber un tratamiento sobre la disfuncion

Pregunta del cliente

buenas noches queria saber un tratamiento sobre la disfuncion erectil
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dra.Rosalyn escribió hace 6 año.
Soy Medico Internista capacitada para responder sus preguntas en el área de Medicina General, Medicina Interna, Endocrinología y Psicoterapia
Experto:  dramaiellaro escribió hace 6 año.
Es la imposibilidad de alcanzar o sostener la ereccion durante el tiempo necesario para mantener una relacion sexual completa.
La disfunción eréctil no se presenta en todos los hombres de la misma manera: esta puede aparecer desde la primera relación, que sería primaria, o puede ser mas tarde cuando el hombre deja de ser capaz de mantener la erección. Puede limitarse a ciertas situaciones o puede ser generalizada. Puede ser total o parcial, es más común que consiga una erección parcial, pero insuficiente para el coito.

La disfuncion puede ser organica o de origen psicogeno.
El tratamiento de la Disfunción Eréctil es complejo, en ocasiones deberá ser psicológico-emocional, en otras hormonal y en última instancia incluso quirúrgico, ya que algunas afecciones, generalmente de origen vascular o por fibrosis de los cuerpos cavernosos del pene, sólo pueden arreglarse mediante una prótesis peneana. No obstante, las intervenciones deben considerarse como la última opción y se debe recurrir a ellas sólo si fallan los demás tratamientos como son el uso de medicamentos especializados para la erección.
Otra posibilidad son las auto inyecciones.donde el paciente se va a inyectar en los propios cuerpos cavernosos sustancias vaso activas que le provocan una erección, pero este método no está exento de riesgo, ya que pueden presentarse complicaciones como el priapismo (erección prolongada durante horas) y la fibrosis de los cuerpos cavernosos.
Igual lo mejor es hacer un tratamiento integral con un urologo o especialista en el tema de sexualidad y en conjunto con terapia psicologica, en caso que pensemos que la causa puede tener una base psicogena.