Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dramaiellaro
dramaiellaro
dramaiellaro, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Médica recibida en el año 2002, con matricula nacional 108.841, de la Universidad De Buenos Aires - Facultad de Medicina
59443918
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
dramaiellaro está en línea ahora

Buen d a... Mi consulta va dirigida por un exceso de descompensaciones

Pregunta del cliente

Buen día...
Mi consulta va dirigida por un exceso de descompensaciones que ha tenido mi madre de 64 años con diabetes mellitus 2, esto, sólo en 24 hrs., nosostros denominamos esta situación como antigua y sin el cuidado a tiempo que debio tener pues tuvimos una condición que la marcó esto - la muerte de uno de sus hijos - y se empezó a cuidar tarde, por voluntad propia cuando se dió cuenta que estaba mal.
Ella utiliza insulina 2 vc al dia, come bien pero cuando está sin ganas come poco; sus resultados son extremos: 300 ó 60, dependiendo como la encontremos.
Ella está bien atendida, su remedio al dia y sus comidas tambien; pero no sabemos que pasa pues ya estamos sobrepasados.
Que podrá ser, ayer estuvo en el hospital y en la noche empezó de nuevo a descompensarse (bajas y subidas de azúcar, reflujo, diarrea continuas)

Gracias XXXXX XXXXX una respuesta.
Fanny
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  dramaiellaro escribió hace 6 año.
Hola, por empezar el tema de que se alimente mal, genera alteraciones en sus glucemias acompañada de un cuadro depresivo.
La dosis de insulina dependera de cual esta utilizando, algunas son basales y otras son reguladoras segun la dosis de glucemia, previo al alimento y algunas posteriores al alimento.
Otra de las cosas, es ver si esta cursando una infeccion, Realizandoles analisis de sangre y orina. Es muy frecuente que un diabetico las glucemias se alteren al presentar algun tipo d infeccion oligosintomatica (poco sintomas).
Si esta con diarreas, lo mejor es realizarle un analisis de orina para descartar una infeccion urinaria y si da positivo, hay que tratarla con antibiotico.

saludos.-