Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8467
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

picor en el escroto

Pregunta del cliente

picor en el escroto
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
La mayoría de veces el prurito en los testiculos y zonas adyacentes con producidos por hongos , le aconsejo usar MYCOSPOR Crema 1% (Bifonazol) , aplicar dos veces al dia hasta la desaparición de los síntomas y una vez desaparezcan aplicar 2 semanas después para evitar recurrencias , mantener el area anogenital muy aseada , usar interiores de algodon y no de fibra sintética y no usar ropa muy ajustada.
Si no presenta mejoría con este tratamiento acuda donde un especilista en urologia o en su defecto donde un dermatologo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si no tiene lesiones en la piel, o que esté roja o con heridas, no le aconsejo aplicarse ninguna crema para los hongos,pues los hongos típicamente producen lesiones en la piel, así no enmascarará el proceso. Apliquese crema hidratante y use un antihistaminico para aliviar el picor como Ebastina o Cetirizina 1 comprimido diario.
Haga una higiene normal, sin exceso, use ropa no apretada y de algodón. si aprecen lesiones en la piel,o no cede entonces consulte con el médico. Saludos
Experto:  Shogun2011 escribió hace 6 año.
El prurito es la respuesta a una patología a ese nivel , si no se trata la causa que pueden ser hongos que es una de las principales causas de el prurito(picor) a ese nivel , los paliativos como los antihistaminicos o cremas hidratantes si que le enmascararan el cuadro ya que una vez pase el efecto de estos medicamentos el picor reaparecerá por que no se ha tratado la enfermedad de base que lo mas probable es que sea por hongos.
El Mycospor es una crema que le producirá un alivio igual o mejor que las mencionadas cremas hidratantes con la diferencia que esta si que le curara la infeccion.
No acuda a cualquier medico , acuda donde un especialista como los que le aconseje en el post anterior.
Experto:  DrEsquivel escribió hace 6 año.
hola por favor
explica un poco mejor tus sintomas.
a parte del picor presentas algo mas.. talvez un cambio de color, alguna secrecion etc..
sè mas especifico-.

gusto en ayudarte.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
No está indicado tratar el prurito (picor) como único síntoma sin ningun signos en la piel con cremas antifungicas (para los hongos). Pero los antihistaminicos sí que están indicados para tratar el prurito (picor).