Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraTobon
DraTobon
DraTobon, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Médico y Cirujano
59493865
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DraTobon está en línea ahora

Porque se Origina el C ncer de Recto en las mujeres

Pregunta del cliente

Porque se Origina el Cáncer de Recto en las mujeres
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DraTobon escribió hace 6 año.
Hola! En general, el cáncer de recto se presenta en igual número en ambos sexos. Existen dos formas principales de cancer colorrectal: - Familiar, que constituye alrededor del 8% de los casos, entre los que estan la Poliposis Adenomatosa Familiar PAF y el Cancer Colorrectal sin pólipos o no polipósico. En estos tipos los síntomas inician de manera temprana en la vida y tienen el antecedente de haberse diagnosticado en algunas generaciones previas. - Ambiental: En este tipo de cancer de colon, denomiado esporádico al no tener asociación familiar, los factores desencadenantes se derivan del estilo de vida de la persona. Factores como fumar, dieta alta en grasas, baja en fibra, frutas y vegetales, algunos alimentos ricos en nitritos e incluso la misma obesidad, aumentan el riesgo de padecer dicho tipo de cancer, aunque debe unirse esto a la mutación o degeneración de ciertos genes o unidades de información genética (no quiere decir esto heredabilidad ni asociación familiar) para desencadenar la enfermedad. Este tipo de cancer se inicia, por lo general, en personas mayores de 40 años, como la mayoría de los cánceres sin origen familiar, dado que entre más se dividen nuestras células, más probabilidad de mutaciones genéticas existen. Se ha visto menor incidencia en mujeres que toman anticonceptivos orales, pero se requiere más estudio en este punto.
En cuanto al desarrollo del cancer, se va produciendo una degeneracion del tejido intestinal, que puede llevar a cualquier sintoma desde sangrados, estreñimiento, diarrea, dolor cronico, con consecuencias como desnutricion, deshidratacion, necesidad de colostomia o derivacion externa del colon, reseccion de tramos de colon, muerte, compromiso de organos cercanos y a distancia, entre otros.
En general es recomendable seguir una dieta adecuada, alta en frutas, vegetales y fibra, baja en colesterol y productos altos en conservantes, así como abstenerse de fumar y practicar algún tipo de ejercicio leve como caminar, nadar o montar en bicicleta, mínimo dos veces por semana.
Saludos!

Preguntas relacionadas con Medicina General