Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrEsquivel
DrEsquivel
DrEsquivel, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Medico y Cirujano General.
59231487
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DrEsquivel está en línea ahora

soy de argentina tengo parkinson ,quisiera informacion acerca

Pregunta del cliente

soy de argentina tengo parkinson ,quisiera informacion acerca de la terapia con celulas madres
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DrEsquivel escribió hace 6 año.
hola..
es un placer resolver tu inquietud acerca del tema.
los temblores descontrolados que en ocasiones pueden llegar a ser discapacitantes, estas alteraciones ocacionadas por un daño en unas celulas qeu se encuentran en el sistema nervioso central en un area llamado sustancia nigra que se encarga de producir dopamina, la cual sirve para entre muchas cosas el control del los impulsos nerviosos qeu ocasionan los movimientos musculares, por lo tanto al no estar produciéndoce esta sustancia se dan los movimientos repetitivos sin proposito.

el estudiio con estas celulas madres inicio hace mas de una decada y precisamente con un Argentino como usted, el doctor Edgardo celi, esta terapia lo que hace es regenerar las celulas dañadas a partir de celular embrionarias para producir dopamina y asi controlar la sintomatologia, claro que este no es un tratamiento definitivo, es solo paliativo, quiere decir que no cura la enfermedad, solo mejora la calidad de vida de los pacientes sobretodo los que se encuentran incapacitados por el movimiento incontrolado.

esas celulas madres son celulas embrionarias indiferenciadas osea son celulas que se pueden convertir en cualquier tipo de celula del cuerpo, por eso su utilidad en varias areas, no solo se utilizan en la enfermedad de parkinson, tambien para la produccion de piel, para el control de la diabetes (de forma similar al parkinson).

esperemos que en un futuro estas enfermedades se puedan controlar gracias a esta inventiva de un Argentino.

si esta informacion fue de utilidad por favor Clickea en ACEPTAR, de esta forma puedo estar al tanto de otras inquietudes que presentes y a la vez valoras mi tiempo. gracias.