Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrEsquivel
DrEsquivel
DrEsquivel, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4
Experiencia:  Medico y Cirujano General.
59231487
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DrEsquivel está en línea ahora

que tratamiento se puede seguir para tratar la osteopenia

Pregunta del cliente

¿que tratamiento se puede seguir para tratar la osteopenia?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  DrEsquivel escribió hace 6 año.
Hola..
Es un gusto porder resolver su inquietud.

La osteopenia digamos es una condición previa a la presentación de la Osteoporosis, lo cual es una enfermedad del sistema oseo (huesos), que se caracteriza por haber una disminucion de la masa de los mismos, es decir se vuelven mas "delgados" lo cual predispone a las muy frecuentes fracturas.

básicamente la terapia que estas llevando es la adecuada, la organizacion mundial de la salud recomiendoa una ingesta diaria de 1.2gr de calcio al dia (si llevas una dieta rica en lacteos por ejemplo que son los que mas calcio aportan suples esta necesidad), si hay riesgo de deficiencia de vitamina D, lo cual no es tu caso dado que la consumes (la vitamina D resulta de la transformación de la misma vitamina al estar en contacto la piel con el sol por se recomienda en las primeras horas de la mañana y las ultimas de la tarde tomar un "baño" de sol por lo menos 15 minutos al dia), realizar ejercicios regularmente, prevenir las caidas si ya estas afectada por la osteoporosis dado el alto riesgo de fracturas graves, y lo ultimo pero no menos importante, evitar el uso del tabaco y del alcohol.

recuerda que la osteopenia al final se convierte en osteoporosis, sigue los consejos dados.

si fue de utilidad mi respuesta por favor clickea en ACEPTAR para valorizar mi tiempo y poder responder alguna otra inquietud que presentes.

gracias.