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Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15716
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
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hola, Soy una chica de 28 a os que me encanta hacer deporte,

Pregunta del cliente

hola,
Soy una chica de 28 años que me encanta hacer deporte, como ciclismo, correr, esqui, etc.
Y tengo el problema sobretodo en ciclismo que al parar para reposar unos minutos me entran nauseas e incluso a veces llego a vomitar. He intentado variar la alimentación o de continuar andando para no frenar de golpe, pero no he conseguido que cesen las nauseas.
Sabes a que se podría deber?
Gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola

Lo que usted comenta probablemente esté en relación con un inadecuado manejo de los líquidos. Al perder líquidos por medio del sudor se pierden también electrolitos, eso puede alterar el funcionalismo cerebral y cuando el cerebro está discretamente deshidratado, falta líquido cefalorraquídeo o hay alteración de los iones aparecen nauseas y vómitos.

El mecanismo es similar a cuando hay una patología por calor, se deshidrata y se altera el correcto funcionamiento.

Para evitarlo hay que hidratarse bien con soluciones isotónicas (hay muchas bebidas deportivas) y mantener esa buena alimentación.

En resumen, usted impresiona que no está haciendo un manejo adecuado de su hidratación.

Si le ha parecido útil mi respuesta por favor ACEPTELA, además podremos seguir hablando de su caso.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
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Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
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Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Saludos,


Me parece que lo que ocurre podria ser lo que se llama "pajara" que efectivamente es secundario a deshidratacion durante la practica deportiva normal o por un esfuerzo fisico importante.

La dieta de un deportista no puede tener como rutina el ayuno, debe siempre guiarse por los requerimientos alimenticios segun actividad, peso, edad, etc. Y debe repartir la ingesta de hidratos de carbono durante el dia de modo que previo al entrenamiento o competencias tenga sus reservas altas, ademas si es una practica prolongada puede llevar consigo alimentos de facil digestion (como gel o barras energizantes), y evidentemente una buena fuente de hidratacion (si son salidas largos debe llevar un camelbak o similar
Cliente: escribió hace 5 año.
Probare con lo que me indica pero solo me pasa cuando ceso la intensidad del ejercicio.
Hacemos rutas de unos 40 Km por montaña. y puedo subir varios Km sin que sienta la necesidad de vomitar en cambio cuando llego a la cima es cuando me encuentro mal.

Muchas gracias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Muy bien, quizas se relacione con la altura, tambien es una posibilidad, hasta que altura llegan?
Cliente: escribió hace 5 año.
Vivo al lado del Mar y yo creo que las montañas no superan los 500 metros. Y cuando voy a esquiar a veces me ha pasado pero no es habitual
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Es una escasa altura, pruebe con hidratarse mas frecuente, unos 100cc cada 15 a 20 minutos de ejercicio. Siempre tome desayuno, si esto implica levantarse 1 a 2hrs antes hagalo.

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