Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrRamiro
DrRamiro
DrRamiro, Doctorado
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2
Experiencia:  Medico Universitario, Especialista en Dermatología y Medicina Estética. Docente Universitario. 6 años de experiencia en A&E.
59816952
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DrRamiro está en línea ahora

hola me gustaria saber cual es el tratamiento. linea hipointensa

Pregunta del cliente

hola me gustaria saber cual es el tratamiento.

linea hipointensa serpiginosa en el margen medil e inferior de calcaneo con fractura trabecular.

gracias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo que usted describe es compatible con una fractura no desplazada de calcáneo por aplastamiento. Eso es bastante frecuente cuando uno salta de cierta altura o también por un traumatismo directo en el talón.

El tratamiento consiste en reposo de la extremidad evitando apoyo durante al menos 3-4 semanas y luego posteriormente apoyo progresivo con bota y control con traumatología.
Además deberá tomar analgésicos del tipo ibuprofen 600 para el dolor intercalando con nolotil si hay dolor importante.

Si hay algún tipo de desplazamiento el tratamiento tendría que ser quirúrgico, pero por lo que puedo leer en su pregunta parece que la fractura no está desplazada.

Confio en que mi respuesta le haya sido útil, de ser así por favor sea tan amable de aceptarla y usted podrá seguir aportando información y preguntándome dudas acerca de su problema médico.

Un saludo.
Experto:  DrRamiro escribió hace 6 año.
HOLA QUE TAL. en tu pregunta mencionas "linea hipointensa serpiginosa en el margen medil e inferior de calcaneo con fractura trabecular" no das datos sobre el mecanismo de produccion de la lesión, no se cuantos años tienes ya que también eso condiciona el tratamiento. Primero que nada deberás consultar un traumatólogo especialista en miembro inferior y pie, quien seguramente te propondrá inmovilización prolongada, evitar cargar peso a la lesión, y posiblemente una artrodesis. La inflitración (con corticoides y aines) te servirá para mitigar la inflamación y el dolor que se deriven de la lesión, pero no tendrá efectos sobre la resolución de la lesión. espero haberte sido últil. A tu disposición.