Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a AGUEDA2011
AGUEDA2011
AGUEDA2011, Médico.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1305
Experiencia:  Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
58657046
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
AGUEDA2011 está en línea ahora

Hola Dr. Tengo 10 semanas de embarazo y las primeras 5

Pregunta del cliente

Hola Dr.

Tengo 10 semanas de embarazo y las primeras 5 tomé lorazepam y 3 veces fume marihuana.

Existen riesgos de mal formacion para mi bebe?

Gracias XXXXX XXXXX su opinión

Rosa.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
en estos casos no hay casi nada seguro. no existen estudios experimentales en humanos, como es lógico, pero parece ser que la administración de benzodiazepinas durante el primer trimestre del embarazo pueden producir un aumento del riesgo de malformaciones fetales, por lo cual en principio se desaconseja su empleo. por supuesto, esto no significa que las haya provocado, esté tranquila, simplemente estamos hablando de un posible pequeño aumento del riesgo, que por otra parte nunca puede ser inexistente
Experto:  DoctorDan escribió hace 6 año.

Hola como estas?.
Con respecto al Lorazepam los datos existentes son limitados. Hay un estudio que evaluo 112 casos de mujeres embarazadas expuestas al lorazepam y no detecto aumento del riesgo de malformaciones en sus hijos. Lo que si se sabe es que su uso cercano al parto o en el momento del parto puede deprimir la reactividad del recien nacido y por lo tanto ser peligroso para este.
Con respecto a la marihuana tampoco existen datos concluyentes. Varios estudios que evaluaron la presencia de malformaciones en recien nacidos no detectaron un aumento por el antecedente de consume de marihuana.

De todas formas lo adecuado es que dejes de consumir ambas. Que no exista evidencia no significa que no sea peligroso.

 

Si fue util mi respuesta puedes Aceptarla. Gracias.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, el uso de benzodiacepinas se asocia a una malformación del paladar denominada labio leporino. Esa malformación se puede detectar en la ecografía de la semana 20 además con la dosis que usted tomó el riesgo es bajo. Cuando le hagan la eco de la 20 le descartarán que tenga ese problema.

Respecto al cannabis (marihuana) no hay evidencia clara pero por el consumo limitado que haya tenido no creo que tenga problemas.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  AGUEDA2011 escribió hace 6 año.

Buenas noches.

Las benzodiacepina que usted tomó se considera una dosis de bajo riesgo y en cuanto al consumo de tóxicos, cuanto antes abandone el hábito más evitará un síndrome de abstinencia fetal.

El consejo es que evite todo tipo de sustancias o farmacos durante el embarazo sin supervisión médica.

Un cordial saludo.

Si cree que mi respuesta le ha ayudado, le ruego presione ACEPTAR.