Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Mi mama tiene 93 a os y toma circonyl todas las noches desde

Pregunta del cliente

Mi mama tiene 93 años y toma circonyl todas las noches desde hace varios años, por los calambres, si bien no los logro eliminar algo la mejora, quisiera saber sus efectos toxicos por la quinina, puede seguir tomandolo de esa forma ,por tiempo ilimitado, desde ya muchas gracaias
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

hola, entre los efectos secundarios de esta medicacion: nauseas, vomitos, cefalea, trastornos visuales., confusion , mareo, vértigo, erupciones cutaneas, hipoglucemia, arritmias cardiacas, problemas renales y elevacion de enzimas hepáticos.

 

Mi consejo sería que descansara del fármaco una temporada y probara con algun relajante muscular como el Clonazepam 0,5-2mg nocturnos, para evitar problemas.

 

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8426
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros 2 otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
La quinina no debe usarse para tratar ni prevenir los calambres nocturnos en las piernas. No se ha demostrado que la quinina resulte eficaz para este fin, y puede provocar efectos secundarios graves o que ponen la vida en riesgo, incluidos problemas de sangrado graves, daño renal, latidos cardíacos irregulares y reacciones alérgicas graves.

Le aconsejo que hable con su médico para valorar el uso la amitriptilina 10 mg que si ha demostrado más utilidad y mejor tolerancia.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Es cierto que se usaba la quinina para los calambres, pero la FDA (agendia de medicamento americana ) y otras agencias del medicamento europeas lo han suspendido para ese uso por los imoprtantes efectos secundarios como los que le relaté.

Saludos