Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a fernando cru...
fernando cruzado
fernando cruzado, medicina familiar
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 1569
Experiencia:  mir medicina familiar y comunitaria. 16 años experiencia en atención primaria
52383689
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
fernando cruzado está en línea ahora

Tengo un dolor tremendo en el dedo me ique de la mano derecha,

Pregunta del cliente

Tengo un dolor tremendo en el dedo meñique de la mano derecha, lo tengo muy inflamado a causa de artritis como puedo aminorarlo ?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, si ya ha tomado todos esos medicamentos sin mejoria, yo le añadiria algun analgesico mas potente como Tramadol 50 mg cada 8 horas que se puede sumar al resto, pero lo mejor seria quizá acudir a urgencias para que le pincharan analgésico y controlar más rápidamente el dolor.

Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.
Hola

Te quiero decir que el tratamiento como ya llevas dos analgesicos contra el dolor, le puedes añadir un tercero, toma codeina 1 tablecta cada 8 horas via oral. Tambien si el dolor es muy fuerte y existe mucha inflamacion de tus articulaciones y en tus manos se puede administrar corticoides via oral tomado como prednisona o prednisolona, o corticoides inyectados directamente en la articulacion.

Los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, algunos de estos, se puede usar en el episodio agudo de artritis como: metotrexato, sales de oro, penicilamina, sulfasalazina e hidroxicloroquina.

exiten otros medicamentos que te pueden ayudar a controlar tu enfermedad y que son relativamente nuevos: medicamentos biológicos que se usan para el tratamiento de la artritis autoinmunitaria y abarcan: etanercept (Enbrel), infliximab (Remicade), adalimumab (Humira), abatacept (Orencia), rituximab (Rituxan), golimumab (Simponi), certolizumab (Cimzia) y tocilizumab (Actemra).


te recomiendo que si el dolor persiste a pesar de tomar analgesicos puedes ir a urgencias para que te traten el dolor y vean la necesidad de administrar medicamentos para controlar la inflamacion y controlar directamente la artritis....

o consulta a tu reumatologo directamente (especialista encargado de tratar la artritis)
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.

Hola, la codeina no es mejor que el tramadol (mas bien al contrario) y los antirreumáticos que apunta mi colega solo pueden ser prescritos por el especialista, ademas son tratamiento "de fondo" para la artritis nunca alivian el dolor de manera aguda.

 

Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
puede aplicar frío local y puede que le dé mejor resultado el antiinlamatorio Indometacina (50mg/8h) que los que está tomando