Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8521
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

mi lado izquierdo del abdomen parece hinchado.No tengo dolor.

Pregunta del cliente:

mi lado izquierdo del abdomen parece hinchado.No tengo dolor. Uso insulina Lantus.Tuve cirugia de vesicula y un quiste en el pancreas hace dos anos. Yo como, duermo y hago ejercicio.Tengo 62 anos de edad. Mi mama murio de cancer pancreatico. Mi papa vivio 102 anos. Me considero con buena salud. Solo me preocupa la hinchazon del lado izq. abdominal. A que podria deberse?
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 años.
Saludos,

Sensacion de hinchazon aislada en el lado izquierdo sin otros sintomas como nauseas, dolor abdominal, vomitos, diarrea, etc es un sintoma dificil de interpretar y no es un sintoma clasico de cancer de pancreas ni de patologia biliar. Podria tratarse de colopatia funcional (aunque me parece raro,ya que ud es una persona bastante activa por lo que relata).

Si no tiene otros sintomas le sugiero realizar una ecografia abdominal para asegurarnos que todo esta bien, la diabetes aunque este muy bien controlada puede generar alteraciones gastrointestinales relacionadas con la motilidad (por afectacion nerviosa).


Si no he contestado su pregunta o tiene dudas de mi respuesta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 años.
Hola, en el lado izquierdo del abdomen se encuentran: estomago, intestino, pancreas, riñones y bazo. El notarselo hinchado no es tipico de problemas en ninguno de los organos salvo de meteorismo o estreñimiento. No obstante es conveniente una exploracion por un medico, que pueda orientar hacia algun problema. Saludos
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8521
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle