Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

HOLA hace ya como unos 20 dias que todo lo que como no me cae

Pregunta del cliente:

HOLA hace ya como unos 20 dias que todo lo que como no me cae bien siento como un vacio en el estomago y cuando como me agarra como una acidez y hasta a veces siento inflamacion ,ya me hicieron un ultrasonido porque hace como 6 meses atras o tal vez mas tenia un dolor fuerte en la espalda baja y el dr. penso que tal vez podrian ser piedras en la vescicula pero todo salio normal y ahora siento ese malestar en el estomago,que me recomienda
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola , gracias XXXXX XXXXX con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Los síntomas que usted nota son compatibles con una dispepsia:

  • Un dolor de estómago en retortijones o de ardor
  • Distensión abdominal (hinchazón estomacal por la presencia de gases)
  • Acidez estomacal
  • Náusea (malestar estomacal)
  • Vómito
  • Eructo
Con frecuencia, la dispepsia es por causa de una úlcera estomacal o por enfermedad de reflujo ácido. Si usted tiene enfermedad de reflujo ácido, el ácido del estómago fluye de vuelta dentro de su esófago (el tubo que se dirige desde la boca hasta el estómago). Esto ocasiona dolor en el pecho. Su médico le puede hacer algunas pruebas para determinar si usted tiene una úlcera o enfermedad de reflujo ácido.

Algunos medicamentos, como por ejemplo los medicamentos antiinflamatorios, pueden causar dispepsia. Algunas veces no se encuentra causa alguna para la dispepsia.

En la mayoría de los casos esta condición se puede corregir con medicamentos.

Si usted tiene una úlcera estomacal ésta se puede curar. Es probable que usted necesite un medicamento para bloquear el ácido. Si tiene una infección dentro del estómago es posible que también necesite tomar antibiótico.

Si su médico piensa que el medicamento que usted está tomando le causa dispepsia es probable que usted tenga que tomar otro medicamento.

Un medicamento que disminuye la cantidad de ácido en su estómago podría ayudarle con su dolor. Este medicamento también podría ayudarle si tiene enfermedad de reflujo ácido.

Es probable que su médico quiera que usted se haga una endoscopia si:
  • Todavía tiene dolor de estómago después de tomar medicamento para la dispepsia durante ocho semanas.
  • El dolor desaparece por un rato pero regresa de nuevo.
En una endoscopia le colocan un tubo pequeño con una cámara dentro de la boca y hacia abajo dentro de su estómago. Luego, su médico puede mirar dentro de su estómago y tratar de encontrar la causa de su dolor.

Por último, puede hacer varias cosas para sentirse mejor mientras le realizan más estudios:

  • Si fuma, deje de fumar.
  • Si algunos alimentos le hacen daño a su estómago trate de evitar comerlos.
  • Trate de disminuir la tensión en su vida.
  • Si tiene reflujo ácido no coma entes de acostarse Levantar la cabecera de su cama con bloques debajo de dos patas también le puede ayudar.
  • A menos que su médico le diga lo contrario, no tome muchos medicamentos antiinflamatorios como ibuprofeno (un nombre de marca: Motrin), aspirina, naproxeno (nombre de marca: Aleve) y ketoprofeno (nombre de marca: Orudis). El acetaminofeno (nombre de marca: Tylenol) es mejor opción para el dolor pues no le hace daño para el estómago.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General