Cómo funciona JustAnswer:

  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tiene muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.

Formule su propia pregunta a Daniela_Izzo

Daniela_Izzo
Daniela_Izzo, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 2431
Experiencia:  Psicóloga con 25 años de experiencia en atención de niños y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Daniela_Izzo está en línea ahora

Te resumo hace ya 2 a os, el tenia 33, ahora 35, conoci a

Pregunta del cliente

Te resumo: hace ya 2 años, el tenia 33, ahora 35, conoci a un chico, el cual hacia 1 año que lo habia dejado con su pareja, de 7 años, ella le dejo a el, porque habia otro chico, vivian ya juntos en un piso que compraron entre lo dos.
Comenzamos a quedar, salir, tener relaciones sexuales, pero llego el momento, en el cual, cuando el veia que la cosa iba a mas, que veia que yo llamaba mas, que queria quedar mas con el, estar mas en serio con el, el se alejaba, me daba largas, ponia excusas, hasta que llego el dia que lo hable con el, me dijo que no quiere compromisos, no dar explicaciones, no dar cuentas a nadie, no quiere lios.
Lo dejamos durante 3-4 meses, al cabo de tal tiempo, un fin de semana que nos encontramos en un bar, intento acercarse a mi, con la excusa de que estaba de revision medica, porque igual tenia alguna dolencia intestinal, total, que yo le empece a preguntar que que tal iba, si le habian visto algo, y asi es como volvimos a estar juntos otra vez, pero que paso??, lo mismo, avanzando en el tiempo, se echaba para atras, volvimos a hablar, y el mismo sermon por su parte: tu quieres mas, y yo ahora en estos momentos no estoy centrado, me agobio, no puedo, quiero estar soltero.
Pero claro para tener relaciones sexuales, siempre estaba dispuesto. Que conmigo habia sido con la que mas lo habia intentado ( en dos ocasiones), que cuando estabamos juntos, el se encontraba muy agusto, la verdad, es que en esos momentos estabamos muy bien los dos, la atraccion que hay es muy fuerte.
Lo deje por mi parte, hemos estado separados y sin saber nada el uno del otro durante 8 meses, en este tiempo yo me he molestado en no coincidir los fines de semana en los bares en los cuales antes siempre nos veiamos.
Hasta que este mes de mayo pasado, ya dije, ya vale de provocar el no encuentro, ya paso de el, aunque en ocasiones me acordaba un poco, total que un fin de semana, no vimos, le salude y punto, a los dos fines de semana siguiente a este ecuentro, me mando un mensaje: quedamos y me cuentas porque no me hablas?
Quedamos para cenar, hablamos, me dijo que sigue igual, que se agobia, que si yo tenia novio, la respuesta es: no, y dijo: bueno, pues todo sigue igual, al final del dia nos liamos de nuevo, y es cuando me pidio que si no podiamos ser amigos, pero claro su amistad se refiere a ser amigos con derechos sexuales.
hemos quedado varias veces mas, pero el sigue en sus trece, no de continuo para segun el, no parecer un matrimonio, asi es mejor cuando nos vemos, cuando estamos juntos no se prodiga en besos, dice que nunca ha sido besucon, pero yo creo que es para no demostrar sentimiento alguno, esta controlando todo el tiempo cualquier tipo de sentimiento, luego me hace preguntas trampa, como para saber cual es mi estado, en fin que no entiendo nada.
Si segun el, lo ha intentado de verdad, y no ha funcionado por su parte, porque no le llega el sentimiento, la chispa, pero que cuando me ve le gusto mucho y quiere estar conmigo, porque me busca pase el tiempo que pase?, porque vuelve a lo mismo?, me esta tomando el pelo?, que quiere realmente de mi?
He de decirte que durante esos 8 meses de desaparicion por mi parte, lo intento en 2 ocasiones acercarse de nuevo a mi, pero yo pase de el tema, no le hice caso.
Por favor, respondeme a todas estas preguntas que yo no encuentro ya respuesta alguna.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  JoseMagadan escribió hace 5 año.

Hola;

 

Tal como lo cuentas creo que tu amigo está buscando más una relación libre que atarse de nuevo a alguien porque entiendo que lo ha pasado mal y se siente seguro sin arriesgar más de lo necesario.

 

A partir de ésto, entiendo que te quedan dos opciones, aceptar lo que se te ofrece y tal como se te ofrece, quizás esparando que la relación madure hacia un derrotero que ahora él te niega. o no aceptar condiciones y forzar a que se decida a aceptar él las tuyas.

 

Sólo tu sabes y puedes valorar que te interesa más, si entrar en su juego y no forzar una situación o arriesgar a perderle y forzar la situación para que acepte tus condiciones.

 

Pero entiendo que es arriesgado engañar o engañarse y que tan pronto tengas claro que quieres y como lo quieres se lo podrás exponer a él tan claro como lo tienes tú.

 

Trata de ver en que escenario vas a estar mejor contigo mismo y propónselo honestamente.

 

Pero no me parece un buen consejo que aceptes algo que no quieres ó que ofrezcas algo diferente a lo que quieres efectivamente dar porque esto sólo te hará sufrir inutilmente

 

Experto:  daniamador escribió hace 5 año.
Hola que tal

Desde el punto de vista legal , que es el propio de este espacio, nada podemos aconsejarle puesto que es una situación que no tiene trascendencia desde el punto de vista jurídico.

Sois mayores de edad, maduros y es por ello que es algo que pertenece a vuestra intimidad,a vuestra esfera privada y a vuestras decisiones.

La ünica opción que reflexioneis para saber exactamente que quereis y actuar en consecuencia pero como te digo no me parece oportuno aventurarme a aconsejar en una materia que no pertenece a mi ámbito por no tener trascendencia jurídica
Experto:  JoseMagadan escribió hace 5 año.
Desde el punto de vista humano y general, te he ofrecido mi punto de vista, la decisión es obviamente cosa tuya.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola,lo que le está sucediendo es relativamente frecuente, ninguno de ustedes parece tener una enfermedad mental, unicamente usted estás enamorada de el y el aprovecha la circuunstancia para estar con usted pero no quiere compromiso alguno.
A mi juicio usted deberia olvidarlo y volver a empezar de nuevo.
Saludos
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Hola amiga, cuántas cosas moviliza en tí este chico!
Las actitudes tan contradictorias de él por momento te confunden.

Ten en cuenta que este muchacho no está en condiciones emocionales que le permitan iniciar una relación estable y comprometida contigo, y creo que con nadie, al menos por ahora.

Seguramente la experiencia con la pareja anterior, de tantos años, fue muy significativa para él, y el aceptar el abandono de ella, y aún por otra persona, debe haber sido muy terrible para él, ya que si permaneció tanto tiempo, la amaba.

Ahora necesita tiempo para poder elaborar el duelo por la pérdida de esa relación.
Claro, como ser humano,y como hombre tiene necesidad de sentirse querido, amado, anhela tener su pareja y mantener su vida sexual activa.
Y claramente se siente atraído por tí, y le agrada compartir momentos contigo.

Tal vez no se trate de que esté jugando contigo, sino de que no puede asumir un compromiso contigo puesto que aún hay cosas por superar interiormente, que le están obturando la posibilidad de relacionarse verdaderamente contigo ahora.

Yo te sugiero que dialogues con él una vez más y le digas cuáles son tus expectativas para con él.
Si él te da alguna esperanza, entonces sigue adelante y trata de ayudarle.
Pero si su planteo es el mismo, tú sabrás si estás dispuesta a tener una relación con estas características. Si es así, no vaciles y no te cuestiones más, sigue y disfruta cada momento con él.
Pero si no quieres eso para tí, si buscas un compromiso, una relación con proyectos a futuro, entonces esfuérzate por distanciarte de él, ya que en este momento no puede ofrecértela.

Seguramente podrás encontrar otro chico que tenga las mismas expectativas que tú en relación a una pareja, y puedan intentar construir una relación amorosa sincera, de confianza y de amor.

Sigue adelante,es posible.Mientras tanto, sigue con tus actividades, tus amistades, no te encierres a esperar ni te prives de disfrutar las oportunidades que tienes en este momento de tu vida.

Muchas gracias por tu consulta. Espero estas sugerencias te hayan sido de utilidad. Si así lo es, te agradezco marques Aceptar.
Pregúntame luego lo que necesites que te orientaré en todo cuanto esté a mi alcance.
Experto:  Daniela_Izzo escribió hace 5 año.
Agradecemos marque ACEPTAR en la respuesta dada por el experto que haya sido de utilidad para usted.
De ese modo, será reconocido su trabajo y tiempo en atender su consulta y recibirá la paga correspondiente.
Cordiales saludos.

JustAnswer en los medios:

 
 
 
Sitios web de consulta médica: Si tiene una pregunta urgente puede intentar obtener una respuesta de sitios que afirman disponer de distintos especialistas listos para proporcionar respuestas rápidas... Justanswer.com.
JustAnswer.com...ha visto como desde octubre se ha disparado el número de consultas legales de nuestros lectores sobre despidos, desempleo e indemnizaciones por cese.
Los sitios web como justanswer.com/legal
...no dejan nada al azar.
El tráfico en JustAnswer ha aumentado un 14 por ciento...y hemos recibido 400.000 visitas en 30 días...las preguntas relacionadas con el estrés, la presión alta, la bebida y los dolores cardíacos han aumentado un 33 por ciento.
Tory Johnson, colaboradora de GMA sobre temas relacionados con el lugar de trabajo, habla sobre el "teletrabajo", como JustAnswer, en el que expertos verificados responden a las preguntas de las personas.
Le diré que... las pruebas que hay que superar para llegar a ser un experto son muy rigurosas.
 
 
 

Opiniones de nuestros clientes:

 
 
 
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Muchísimas gracias a sus psicólogos. Me ayudaron mucho con sus respuestas. Yunuen Abshagen Richardson, EEUU
  • Sus respuestas han generado tranquilidad en mí y en mi familia. Muchas gracias. Robert W. Dempster Villa del Mar, Chile
  • Me siento mucho mejor y he notado una verdadera empatía con mi caso. Doris Garrido Quito, Ecuador
  • Resolvió mi duda y quedé tranquila de que lo que apliqué a mi familiar es lo correcto. Manuel Alegre Madrid, España.
  • Me siento satisfecha y más orientada con estas respuestas, pienso ir al especialista cuanto antes.... Martínez Buenos Aires, Argentina
  • El tiempo de respuesta es excepcional, de menos de 6 minutos. La pregunta se respondió con profesionalidad y con un alto grado de compasión. Inés Santander
  • Quedé muy satisfecho con la rapidez y la calidad de los consejos que recibí. Me gustaría añadir que puse en práctica los consejos y que funcionaron la primera vez y siguen haciéndolo. Luis Málaga
 
 
 

Conozca a los expertos:

 
 
 
  • Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/IS/ismaelmd/2011-4-27_175820_lafoto.64x64.JPG Avatar de Dr. Maldonado

    Dr. Maldonado

    Médico

    Clientes satisfechos:

    379
    Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/drjnavas/2012-8-27_35658_perfilJA.64x64.jpg Avatar de Dr. Navas Benavides

    Dr. Navas Benavides

    Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.

    Clientes satisfechos:

    196
    Amplia experiencia en problemas médicos en general
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DR/dr.davidmurillo/2011-11-8_183326_foto.64x64.jpg Avatar de Dr-David_Murillo

    Dr-David_Murillo

    Médico

    Clientes satisfechos:

    160
    Licenciado en Médicina experto en todas las areas de la medicina
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/DI/diegonicita/2012-10-9_32156_yo.64x64.png Avatar de DoctorDan

    DoctorDan

    Médico

    Clientes satisfechos:

    97
    Medico Especialista
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/GY/gygescr/2012-5-24_172921_photo2.64x64.jpg Avatar de dr-ortiz

    dr-ortiz

    Médico

    Clientes satisfechos:

    94
    Medicina Adultos y Niños
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AG/AGUEDA2011/2011-2-26_1305_CongresoSevillaMarzo2008019.64x64.jpg Avatar de AGUEDA2011

    AGUEDA2011

    Médico.

    Clientes satisfechos:

    80
    Licenciada en Medicina y Cirugía con la especialidad en Ginecología y Obstetricia.
  • http://ww2.justanswer.com/uploads/AB/abarrios11/2011-12-31_18429_adriana.64x64.jpg Avatar de abarrios11

    abarrios11

    Médico

    Clientes satisfechos:

    80
    Especialista, endoscopia digestiva, microbiologia
 
 
 

Preguntas relacionadas con Medicina General