Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a asclepio2011
asclepio2011
asclepio2011, Formación profesional
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 0
Experiencia:  Formación como medico cirujano.
58893066
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
asclepio2011 está en línea ahora

Tengo un dolor en el abdomen bajo m s hacia el lado derecho

Pregunta del cliente

Tengo un dolor en el abdomen bajo más hacia el lado derecho desde hace tiempo, algunas veces se presenta como un pellizco, mas al agacharme. Me practiqué un ultrasonido de los ovarios y salió normal, además tengo los ganglios del cuello en el lado izquierdo inflamados, que me recomienda.Gracias

Grabriela, 39 años.
Costa Rica.
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
si está descartado que ese dolor sea de origen ginecológico, queda descartar que sea de origen urinario o digestivo, una hernia inguinal, o simplemente de pared muscular. para poder precisar un diagnóstico debería acudir a consulta médica para exploración y eventual petición de exámenes complementarios. las adenopatías cervicales son un problema distinto, y lo más frecuente es que sean reactivas a un proceso infeccioso de cabeza o cuello, como infecciones dentarias, faringitis, otitis, etc. también es adecuado explorar en consulta médica
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Usualmente el dolor que describe es originado en el colon, específicamente del lado derecho. La inflamación del mismo no se puede detectar por ultrasonido u otras pruebas de laboratorio. Habría que, observar los días en los que el dolor es más fuerte, la comida que ingirió el día anterior y este mismo, y verificar, de ser posible, presionándose usted misma en el área, si esto despierta el dolor. De ser así, nos encontraríamos frente a una inflamación de colon.

Qué más hacer, un examen general de heces ayudaría a verificar si hay algo que pueda estar ocasionando su problema. Y con todo gusto daría su lectura en nueva oportunidad. Un antiespasmódico como buscapina o sertal serían adecuados por el momento, para mientras se toma el examene de heces.
Experto:  asclepio2011 escribió hace 6 año.
Saludos; el dolor a nivel abdominal que describes por las caracteristicas sintomáticas y crónicas del mismo puede tratarse de una colitis (inflamacion del colon), y la ecografira convencional muy pocas veces es capaz de determinar patologias inflamatorias del colon, por lo que el estudio que te realizastes salio normal. Me gustaria saber algunos datos de ese dolor y en general de tu alimentacion y habitos dieteticos.