Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola doctor, tal vez me recuerdo o no lo se.Mi pregunta es

Pregunta del cliente

Hola doctor, tal vez me recuerdo o no lo se.Mi pregunta es acerca de un dolor de garganta al hablar y cantar (porque soy cantante) ya tuve tres laringoscopias y todo esta bien solo muy inflamado y de un color rojo. Tambien tuve una endoscopia y resulta que tengo gastritis, he estado tomando el tratamiento por un mes pero no veo ninguna mejoria en mi garganta sigue el dolor al hablar y cantar pero me dijo el otorrino que parece problemas del cuello persolo me mando hacer un ultrasonido de la tiroides, porque algo me truena en la garganta cuando paso saliva y sigo sintiendo como una bola en el cuello que no desaparece.Doctor usted que me recomienda? no sera necesario un tac de cuello? o algun estudio en la traquea? porque aveces hasta para respirar me duele el cuello. Que me recomienda usted?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, el dr Castillo no está, le respondo yo mismo.
En primer lugar creo que deberia seguir con Nexium aunque sigan haciendole pruebas. Por otro lado la sospecha de su medico es acertada creo yo, la estructura que puede crecer en el cuello y dar ese tipo de problemas es el tiroides, asi que mi consejo es que espere a ver el resultado de esta prueba. si esta es normal se podria hacer un TAC de cuello como usted ha sospechado, pero espere primero a la ecografia.
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos Jorge,

Que lastima que no se ha sentido mejor. Estoy de acuerdo con la respuesta el Dr. Maldonado.

Me parece que debe continuar con Nexium, nose si habra aumentado la dosis que es lo recomendable en caso de una gastritis que no responde.
La ecografia tiroidea es un buen examen y permitira diagnosticar nodulos con bastante certeza por lo que es un buen examen para empezar, tambien le sugiero que se controle con analitica sanguinea que incluya al menos TSH, VHS, Hemograma. Si todo aparece bien en relacion a su tiroides, se justifica totalmente una tomografia de cuello, para seguir descartando causas.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Pues la TAC no sería la indicada, sino la resonancia magnética, pues está sirve para evaluar directamente los tejidos blandos, y la TAC, en cuello se usa para otros objetivos. Me extraña que mencione que es cantante. Si ha tomado clases, o ha estudiado, debiera tener el entrenamiento adecuado pra relaizrlo, pues los musculos que se utilizan pueden llegar en un momento al agotamiento, esperando que el Otoriinolaringólogo le recomendara reposo vocal por algunos días.

Le recomendaría que tomara en lugar de los medicamentos que menciona, Meloxican, que no afecta a la larga ni el estómago ni los riñones. Ya que está en tratamiento gástrico, aún mas conveniente. Que solicitiara la resonsancia magnética (RNM), y que de ser posible le evaluara un fonoaudiólogo (Especialista en la voz), para que valorara la condición actual y lo que se puede esperar según su evaluación en un futuro.

Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4677
Experiencia: Amplia experiencia en problemas médicos en general
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle