Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hace 6 dias estoy experimentando mareos, mas cuando voy a la

Pregunta del cliente

Hace 6 dias estoy experimentando mareos, mas cuando voy a la cama por las noches, siento sensacion de hormigueo en los labios, de vez en cuando nauseas (no como los dos primeros dias) y hoy sensacion de hormigueo en la mano izquierda especificamente en el menique y el anular...que podria ser??
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  fernando cruzado escribió hace 6 año.
los hormigueos o parestesias son síntomas neurológicos, por lo que le recomiendo acudir a consulta de neurología y realizarse prueba de neuroimagen (TAC o resonancia) para descartar patología del sistema nervioso central
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, gracias por contactar con nosotros, trataré de ayudarle con su problema médico:

Le recomiendo que consulte con su médico de cabecera para tratar de filiar un poco el cuadro puesto que los síntomas que usted comenta no se encuadran dentro de un síndrome neurológico claro, si usted está sometida a sobrecarga de estrés o algún problema emocional lo que usted comenta es compatible con sintomatología ansiosa, pero es importante que tenga control médico y ser evaluada con pruebas de imagen en caso de que los síntomas son persistentes.

Mientras tanto para los mareos hable con su médico para que le recete dogmatil una cap una hora antes de acostarse durante unos días a ver que tal. Espero que se mejore.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Su problema, como lo describe, es muy probable que sea un vértigo que se origina en el oido medio. Cuando menciona que aumenta al acostarse, es precisamente una de las maniobras que se usan para determinar si en el oído medio, donde se encuentran los sensores del equilibrio, están afectados o no. Sea por infección, inflamación, cristalización de sustancias u otra cosa, es allí aparentemente el problema, a lo cual el especialista que necesita consultar es con el otorrinolaringólogo, el especialista en este campo. Si su vértigo no tuviera que ver con el oído medio, pues le diría que consultara con el neurólogo, pero ellos ven otro tipo de vértigo, cuando la causa es en el cerebélo, no en el oído en este caso.

Lo del hormigueo en el meñique y anular, indica que tiene una afección propia del nervio cubital, que podría, y repito, podría ser debido a que su condición del mareo esté sometíéndola a estrés, provocando contracturas musculares lo suficientemente importantes para que disminuyan el riego sanguíneo al nervio en cuestión, y que de ser ese el motivo, con consultar con el otorrino, pues los dos problemas serían bien abordados y tratados.

Por esto anterior, mi recomendación es que, consulte inicialmente con el Otorrinolaringólog, el especialista en oidos, naríz y garganta. Luego, si aún persistiera el problema de del hormigueo en la mano, habiéndo desaparecido el vértigo, consultar con el neurólogo, o el neurocirujano, el que tenga a la mano.

Me despido, no creo que sea necesario preguntar más, a menos que crea que tenga algo que sea importante para cambiar esta recomendación.

Esperando que se restablezca pronto, que no pierda tiempo ni dinero, atienda a las recomendaciones dadas y sepamos de usted en el futuro para servirle como hasta ahora hemos podido.

Atte.
Dr. Juan A. Navas Benavides.
CIRUJANO GENERAL Y VIDEOLAPARSOCOPISTA