Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4712
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hace un mes me hicieron un degrado por una hemorraguia me

Pregunta del cliente

hace un mes me hicieron un degrado por una hemorraguia me hicieron degrado bioxia y ya me dieron el resultado el sangrado fue causado porque tengo el endometrio demasiado grueso y eso me causo el sangrado no tenemos hijos mi esposo y yo siempre he sido irregular me quieren quitar mi matriz por los sangrados pero no quremos que me la quiten quisiera saber si el endometrio grueso seria causa para no tener hijos y si ya es el ultim o remedio quitarme la matriz y quisiera saber si con tratamiento se puede curar
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Si el endometrio grueso puede explicar perfectamente estas hemorragias irregulares que ud tenia y explica la causa de porque no ha podido tener un hijo hasta ahora.
Lo importante de un endometrio grueso es determinar el origen de este engrosamiento, ya que una posibilidad es que sea cancer endometrial. Si en el resultado de la biopsia han encontrado que es cancer, entonces no queda otra solucion que sacar el endometrio, lamentablemente. Pero si no es cancer, si puede ser tratado mediante hormonas generalmente.


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Cliente: escribió hace 6 año.
gracias doctor en el resultado de la bioxia no me salio nada malo gracias a dios no es canceroso pero dice el doc que para que no se me venga otra hemorragia me la quieren quitar pero yo quisiera tener un bebesito y no se que hacer y si hay posibilidades de que me pueda embarazar porque yo la verdad mi esposo y yo quermos embarzarnos aunquesea u bebesito que diosito nos mande
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Entonces le recomiendo preguntar a su ginecologo cual es el motivo de porque no puede intentar un tratamiento, si su medico no le da una explicacion satisfactoria entonces le sugiero pedir una segunda opinion.

Existen otras patologias como los miomas uterinos que cuando son sintomaticos y producen hemorragias severas y estan localizados en la zona mucosa del utero, casi la unica alternativa es realizar una histerectomia(sacar la matriz), pero esto se puede saber solo mirando sus antecedentes.
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Recuerde que si aun tiene dudas, puede seguir preguntando,

si esta conforme con la informacion marque aceptar, de lo contrario pida un reembolso de su dinero, solo le cobraran si ud acepta una respuesta,

Saludos
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Si su deseo con su esposo son tener un bebé, entonces debe pedir una nueva opinión médica. ¿A qué me refiero? Que en la rama de la ginecología, está también el Infertólogo, que es el especialista que se ocupa precisamente de lo que usted y su esposo desean, y se les está haciendo difícil.

El infertólogo reestudiará su caso, hará otro tipo de pruebas, y dará un dictamen en relación a la opción de poder tener o no un bebé, y si el útero es rescatable al momento o necesitan revisar nuevas opciones. Todo dependerá de las conclusiones del especialista. Recuerde también, que el infertólogo se ocupará, en su caso, de buscar todas las alternativas viables para que usted quede embarazada, y su esposo estará involucrado en el proceso si deciden tomarlo.

Cuando el embarazo, en Dios confiamos que se dé, tendrá que ser llevado por el infertólogo y el perinatólogo, pues con la condición que manifiesta, será de alto riesgo, y necesitará de controles especializados. Tiene desde la fecha que le realizaron el legrado, un año para preparar todo con el infertólogo para preparar, si así se da, el embarazo.

Espero haber sido de orientación útil a usted y su esposo, y que su deseo se vuelva realidad. Hasta pronto.