Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8464
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola estoy con un brote de chron me han subido los corticoides

Pregunta del cliente

Hola estoy con un brote de chron me han subido los corticoides a 60mg,cuando estaba en bajada con 5mg,tengo bastante afectacion intestinal, llevo 10 dias con corticoides he notado mejoria,pero en cuanto las deposiciones aun me estan matando por que voy mas de 10 entre solido ,liquidas y semisolidas,¿cuanto es el tiempo medio de un brote,me imagino que cada paciente es un mundo,pero que tiempo de espera es el prudencial,saludos
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo habitual es que el brote dure entre 5 y 15 días, depende de la respuesta del paciente y de si al comienzo del brote de comenzaron a usar corticoides a dosis altas, lo habitual es iniciar 1mg de corticoide por kg de peso del paciente, si a usted le han subido recientemente es normal que aún tarde un poco.

Lo más importante para ver una buena evolución es que NO haya fiebre, no haya dolor abdominal y las deposiciones ya no tengan moco o sangre, si eso no está o ha disminuido es normal que quede un ligero trastorno malabsortivo durante unos días más, espere al menos otra semana más y mientras tanto le recomiendo que tome ultralevura 2 caps cada 8 horas durante 2 meses para reponer su flora intestinal normal, eso le ayudará con la diarrea. Espero que se mejore pronto.

Espero que mi respuesta le resulte útil, si ha sido así le agradecería que la aceptase y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, como usted dice “cada paciente es un mundo”, parece que va a mejor por lo que usted cuenta con lo que todavía debe esperar una semana mas. Le aconsejo que añada Pentasa supositorios rectales 1 cada 8 horas, y vigilar que no aparezca sangre.
Saludos