Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

Hola, buenos d as Este verano, en varias ocasiones, he tenido

Pregunta del cliente

Hola, buenos días:
Este verano, en varias ocasiones, he tenido dolores en la plantas de los piés indistintamente, en varias ocasiones, e incluso, en una ocasión en uno de los tobillos. El problema se me soluciona tratándolo con anti-inflamatorios pero, cuando los dejop de tomar, al cabo de los días me vuelve a aparecer en uno de los piés en un lugar distinto.
¿A qué puede ser debido? y, en su caso, ¿ a qué médico debo acudir?
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, puede haber varias circunstancias com una fascitis plantar (inflamacion de una "telilla" de la plante del pie), espolones calcáneos, pie plano o pie cavo, etc

En principio puede ir a su médico de cabecera para que le solicite una radiografia de ambos pies (y ya lleve algo adelantado) y despues lo indicado seria una valoracion por un traumatólogo.

Saludos

Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8405
Experiencia: Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
Dr. Maldonado y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola, durante el verano es habitual modificar el calzado, se usan zapatos más planos, chanclas durante el día y luego otro calzado por la noche. La sobrecarga en los tobillos también se debe al calor que hace que se hinchen más las articulaciones.

Le recomiendo que tenga los pies elevados y se aplique una crema de trombocid tres veces al día, si ve que se inflaman más, se ponen calientes o aumenta mucho el dolor pida cita con un traumatólogo.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina General