Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4714
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Problema Cansancio extremo. Sue o liviano. Presi n baja. Preguntas

Pregunta del cliente

Ø Problema:
Cansancio extremo.
Sueño liviano.
Presión baja.
Preguntas:
· Como están relacionados estos tres factores?
· Qué factores pueden conducir a que uno se sienta así?
· Puede estar relacionado con una alimentación inadecuada?
· Que se puede hacer para mejorar este estado?
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Enrique Artozqui escribió hace 6 año.
Hola. Son unos síntomas muy generales por lo que la lista de causas es muy extensa. Habría que realizar un estudio analítico amplio, que incluyera determinaciones hormonales de hormonas tiroideas y de cortisol. El déficit de cortisol (enfermedad de Addison) es una enfermedad que se manifiesta precisamente por un cansancio extremo y una presión arterial baja. La alimentación es muy difícil que llegue a producir estos síntomas. En cuanto a qué se puede hacer, en primer lugar habría que conocer la causa. Un saludo. Si la respuesta ha sido útil pulse Aceptar y puede seguir consultando cualquier duda.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

El cansancio extremo y el sueño liviano podrían explicarse si, y sólo si, usted ronca o padece de apneas del sueño. Para esto, si vive sólo, ponga una grabadora antes de dormirse, y oiga al despertar cómo se escucha su respiración. Si hay ronquido fuerte, y períodos de tiempo que no se oye nada, entonces es posible que pase toda la noche tratando de sobrevivir a la apnea del sueño... conste, sin más datos, esto es lo más común.

La presión baja, es relativa, pues si se refiere a la presión arterial, tendría que tener usted un tensiómetro electrónico (espero que sea así), y que sus valores estuvieran por abajo de 90/60 mm de Hg. Si usted tiene tomas previas mayores a este valor, pues entonces sí estaríamos hablando de presión arterial baja, y podríamos pensar en otras cosas. Pero si no, y creo que es así, siempre ha tenido la presión de esa manera. Y vuelvo a repetir, si es que se refiere a la presión arterial tomada con un tensiómetro electrónico, o manual por otra persona.

Si ya ha probado ejercicio y Yoga, estos tendrían que haber solventado mucho de los problemas que menciona. Faltaría verificar los niveles de colesterol total y los de alta y abaja densidad, así como los triglicéridos para tener otro parámetro de evaluación.

Evalúe, y coménteme si hay más aspectos que debamos considerar para poder ayudarle. Gracias y espero ser de ayuda con más información.

Hasta pronto.