Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

el troxeven -troxerrutina y escina-puede producir epistaxis,YA

Pregunta del cliente

el troxeven -troxerrutina y escina-puede producir epistaxis,YA QUE CONSUO UN COMPRIMIDO DIARIO y he tenido esetrastorno.-tengo 87 años.-Gracias- Hector Coutada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola Hector, la troxerutina puede producir efectos secundarios sobre todo a nivel digestivo, la epistaxis puede ser debida a subidas de tensión por lo que le recomiendo que se mida su prosión sanguína y a veces cuando hace bastante calor también puede aparecer.

En principio la medicación que usted usa no parece que tenga relación, controlo su tensión sanguínea y si le ocurre a menudo pida cita con el otorrino para que le cogulen el vaso que sangra con plata o un bisturí eléctrico.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

No, no produce sangrado por la nariz.

Estas son las medidas que le recomendaría si presenta sangrado por la nariz, o epistaxis.

1. De aparecer de nuevo, colocar su pulgar sobre la fosa nasal que sangra, abarando desde la parte que queda entre la nariz y el ojo, durante por lo menos 3 minutos. Luego verificar si continua. De ser así, aplicar presión igualment por 5 minutos. Si posterior a eso continua, acudir a una unidad de emergencia para realizarle un taponamiento nasal anerior.

2. Si el sangrado está relacionado con resequedad nasal y urgamiento, le recomendaría usar, además de lo ya recomendado, usal solución salina nasal. Una muy conocida es Esterimar, pero si es solución salina la que tiene al alcance en la farmacia, funciona igual. Esto humidifica y cierra los vasos sanguineos de la nariz para evitar rupturas de los mismos por la resequedad.

3. De no funcionar ninguna de las alternativas anteriores, consulte a una unidad e emergencia para un examen fisico completo y la buscqueda de la causa del sangrado. Requeriría de examen ísico, así como de exámenes de laboratorio.

La visita con el otrorrina sería adecuada cuando se agoten todos los recursos previos.

Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina General