Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola mi duda es la siguiente soy una persona de 34 a os practico

Pregunta del cliente

Hola mi duda es la siguiente soy una persona de 34 años practico el deporte de fondismo (carreras largas) hace un año, pero siempre desde niña he practicado otros deportes como volleyball, baseball y atletismo, pero he notado que ultimamente me esta dando dolor de garganta, de cabeza, cuando hago ejericicios por mas de 1 hora. Estoy tomando una multivitamimas ultra women, siempre desayuno, me hidrato bien, pero hay algo q me esta pasando que no se porque me enfermo?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.

Hola, le recomiendo que se haga una analítica general y un frotis de garganta por si tiene una infección recurrente de tal modo que pueda recibir tratamiento antibiótico adecuado.

A veces ocurre que con los cambios de temperatura, la sobrecarga emocional o un fuerte estrés puede haber una bajada de defensas, le recomiendo que considere tomar inmunoferón 2 caps cada 8 horas (creo que se comercializa en su país) para subir sus defensas y que aumente la ingesta de vitamina C a través de los cítricos y zumos naturales de naranja.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia: Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Aunque la respuesta ya fue aceptada, creo poder aportarle algun ayuda extra, para que también considere otras alternativas.

En algún momento de mi vida estuve en buena parte practicando deporte intenso, 4 horas al día 6 dias a la semana jugando baloncesto. Los dolores de garganta y de cabeza asociados a deporte, pueden ser debidos a tensión dinámica.

Es decir, en la garganta por el esfuerzo de mantener la vía respiratoria abierta... esta tensión, que se siente como un calambre sostenido en la parte anterior del cuello y garganta, y que aún al tragar se aumenta, debido a la activación de esos músculos.

El dolor de cabeza, tiene por descarte, dos causas principales: Hipertensión arterial y, cefalea tensional. Esta última por tensión dinámica en cuello, el dolor se manifiesta en la parte de atrás de la cabeza y el cuello a continuación.

¿Qué hacer para saber la causa exacta?

1. Inicialmente, como fondista, ser evaluado por un médico del deporte, verificando presión arterial antes, durante y despues del entrenamiento. Con y sin dolor de cabeza. Esto dará resultados para descartar causa hipertensiva.

2. Seguidamente, el examen físico de la garganta es necesario con el objetivo de verificar la integridad de la faringe. Si todo es normal, el médico del deporte debe realizar pruebas de mivimiento muscular para corroborar origen en ellos, los músculos.

Por el momento, mientras no sea evaluado por el médico del deporte, le recomendaría: Meloxican 15 mg vía oral c/día + Metocarbamol u Orfenadrina vía oral cada 8 h. No dejar de ejercitarse. Y esprar noticias de suparte para saber el diagnóstico final de su médico.

Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina General