Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4663
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

tengo una hernia de hiato desde 2 a os, tomo lansoprazol dias

Pregunta del cliente

tengo una hernia de hiato desde 2 años, tomo lansoprazol dias alternativos, y dolcopin todas las noches, tengo 48 años, quisiera saber que otras alternativas podria tener,
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, los problemas de la hernia de hiato vienen relacionados con el reflujo que provoque y el tamaño de la misma. si es muy grande se indica cirugia, pero si no lo es lo fundamental son los antiácidos (si precisa los puede tomar diariamente) y se guir unas medidas generales como las que le dejo.
Saludos

-Manténgase en un peso saludable. El sobrepeso aumenta la presión intra-abdominal y le perjudica.
-Deje de fumar. El tabaco relaja el esfínter esofágico inferior.
-No utilice ropa que le oprima el abdomen. Evite el cinturón apretado.
-A ser posible no levante objetos pesados y evite la flexión prolongada del tronco.
-Haga comidas ligeras y frecuentes y evite las abundantes.
-Limite el consumo de alimentos grasos, chocolates, menta, café, té, bebidas con gas (especialmente colas), y alcohol. Todos provocan relajación del esfínter esofágico inferior.
-Limite el consumo de tomates, cítricos (frutas y zumos). Aportan ácidos que pueden irritar el esófago.
-Coma alimentos ricos en fibra, especialmente si tiene tendencia al estreñimiento.
-Cene dos o tres horas antes de acostarse y evite tumbarse después de las comidas.
-Levante la cabecera de su cama unos 15-20 cm mediante la colocación de tacos de madera debajo de las patas de la cabecera, para permitir que la gravedad mantenga el contenido del estómago en su interior. El uso de almohadones no suele ofrecer buenos resultados.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Las medidas específicas a tomar en cuenta son:

1. Hidroxido de aluminio + Hidroxido de calcio (Maalox) 30 min. antes de cada comida y 3 horas despues de cada comida, de 2 a 3 cucharadas.

2. Usar intercaladamente, cada dos o tres meses un inhibidor de la bomba de protones como el lanzoprazol, y lluego ranitidina, pues la secrección de ácido gastrico tiene sus funciones también.

3. Dividir sus comidas en 5 o 6 tomas en el día, y "nunca" llegar a sentirse repleto, o lleno, sólo satisfecho sin llegar al exceso.

4. Evitar todo alimento que sienta que le provoque reflujo, además de los ya mencionados.

5. Puede levantar la parte de la cama mencionada, pero es más cómodo usar almohadas (varias o una especial para ello) para dormir semisentado, idealmente en un ángulo de 35 a 45 grados, para ayudar con la gravedad a evitar el reflujo.

6. El Dolcopin contiene escopolamina, y funciona como relajante del esfínter esofagogástrico. Es más favorable el uso de Metocloprmida, que estimula el tono (la fuerza con que se cierra este músculo para evitar reflujo), aumentando el movimineto intestinal y el vaciamiento gástrico, que favorece la estancia más corta de los alimentos en el estómago, ayudando a evitar el reflujo. De preferencia usarlo para la noche, y si es muy significativo el reflujo, usarlo cada 8 horas.

7. Debe ponerse en control con un gastroenterólogo, no debe tomar esto de manera personal, pues el riesgo a la larga del reflujo, son los cambios en el esófago, y que puden degenerar en otras enfermedades. El gastroenterólogo, es el que inicialmente maneja este tipo de casos, y él deterinará, de acuerdo a endoscopía y mediciones especiales, cuando la cirugía es la opción indicada.

Estas, además de las ya presentadas previemente por el doctor Ismael, son a veces transitorias, y retrasan usualmente el momento de la cirugía.

Hasta pronto.

Preguntas relacionadas con Medicina General