Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

bueno yo mido 1.74 hace poco me cure porfin de una enfemedad

Pregunta del cliente

bueno yo mido 1.74 hace poco me cure porfin de una enfemedad molesta que era la sinusitis tenia dolores en la cabeza y ya se me kitaron y me entro una gran motivacion seguido de muchas mas familiares , novia etc. yo pesaba 87 kilos hace 2 semanas y ahorita ando por los 80-81 todo los dias como 4-5 veces al dia con porciones de 100-200 calorias a lo mucho saludable cero grasa y con una fuerza de voluntad fuerte :P para no comer nada mas en total como un aprox de 800 calorias al dia ago en el gym 1 hora de ejercicios y en mi casa tengo caminadora ya ando haciendo 500 calorias al dia ya que tengo mas condicion para correr las hago como en 40 min. tambien consumo carnitina-l para quemar mas grasas e notado que mis musculos de brazos y piernas se an desarrollado algo y si e bajado lo suficiente para notarse facil mi pregunta es que por ejemplo cuando llego a las 300-350 calorias quiero correr mas y seguir corriendo pero derepente me empieza a dar un pequeño dolor entre estomago y pulmones nose si sera por falta de alimentos o algo azi y tambien que si esta bien seguir hasta llegar a mi peso ideal? tengo 20 años soy hombre
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, felicidades por su fuerza de voluntad, lo esta haciendo muy bien pero demasiado radical es por ello que sufre esos dolores y el cansancio. Una dieta de 1000 calorías es demasiado poco, debería ser de unos 1500. Ok?
Saludos
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.
Saludos,

Este dolor que relata entre "estomago y pulmones" lo mas probable es que se trate de una "puntada" por fatiga, esta fatiga puede ser por distintos motivos:

- Mala tecnica o ausencia de calentamiento previo
- Mala tecnica al respirar
- Dieta con aporte no adecuado de calorias.


Lo que esta haciendo esta bien, pero para estar muy bien el aporte calorico diario deberia ser de minimo 1200 Kcal y no por mas de 3 semanas, luego como su metabolismo va a ir en aumento deberia aumentar a 1500 y luego 2000 Kcal, esto porque?. Ud notara que bajara rapido las primeras semanas, ira desarrollando musculo y que su cuerpo se acostumbre a esta rutina se va a estancar, no vera que avanza y no sentira energia para continuar. Si ud quiere progresar hasta su peso ideal tiene que planificar su entrenamiento y en planificarlo implica aumentar la intesidad cardiovascular y del entrenamiento de resistencia (pesas en gimnasio)

Le sugiero una dieta como minimo de 1200Kcal pero reparta las calorias de la siguiente forma:

25-30% 1hora antes del entrenamiento mas fuerte (si el gimnasio es lo mas fuerte, entonces antes de eso debe consumir la mayor cantidad de energia, idealmente como carbohidratos)
desayuno 20-25%
Colacion 10-15%
Almuerzo 15-20%
Cena 10-15%


Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Perdón por responder quizá fuera de lo esperado para usted, pero leí las respuestas de mis colegas, y esperaba que usted se comunicara con ellos, pero veo que no, por lo que supongo que falta algún dato para quedar satisfecho con la respuesta.

Le pido entonces porfavor si puede dar más detalles con relación al dolor que siente, pues no es común, y aunque si bien se presenta con el ejercicio y entre las 300 y 350 calorias que marca la máquina, podrían haber más datos que compartiera para poder determinar el origen del dolor, y agregar alguna otra recomendación, o llegar a un diagnóstico preciso.

Gracias. Estaré en espera, si así es su deseo.