Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrMartín
DrMartín
DrMartín, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 437
Experiencia:  Licenciado en Medicina, Médico Homeópata. 20 años de experiencia
57290475
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
DrMartín está en línea ahora

Llevo varios a os (6) tomando un remedio antidepresivo llamado

Pregunta del cliente

Llevo varios años (6) tomando un remedio antidepresivo llamado Sertralina y creo que no me hace efecto alguno ya no se si tengo que cambiarlo o aumentar la dosis que es de 100ml Que me aconcejan Uds
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.

Hola, habitualmente se despues de varios meses de estar tomando Sertralina 50 mg si no se consigue el efecto deseado se pasaria a 100 mg, en cambio como usted lleva bastante tiempo ttomandolo sin resultados a mi juicio lo indicado seria cambiar el antidepresivo a otra familia diferente como Venlafaxina 150 mg Retard por ejemplo (aunque hay otros).

Indudablmente se hace muy necesaria en su caso la psicoterapia para que le ayude a salir de esta depresion crónica.

Saludos

Experto:  DrMartín escribió hace 5 año.

le aconsejo no continuar automedicandose si así lo hace, en caso contrario, si es llevada por un profesional, sin tener una respuesta adecuada, lo que debería hacer es buscar una segunda opinion para que con todos los elementos de juicio, puedan prescribirle la medicación adecuada y además incluir otro tipo de ayudas como la psicoterapia si fuese necesario.

si simplemente cambia el medicamento y no consulta, corre el riesgo de agravar la situación. le recomiendo una segunda opinion.

DrMartín, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 437
Experiencia: Licenciado en Medicina, Médico Homeópata. 20 años de experiencia
DrMartín y otros otros especialistas en Medicina General están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina General