Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 4682
Experiencia:  Amplia experiencia en problemas médicos en general
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

que tipo de crema podria usar para eliminar ojeras no son bolsas

Pregunta del cliente

que tipo de crema podria usar para eliminar ojeras no son bolsas solo tengo alrededor del ojo como morado
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Hola, siento decirle que el morado que usted refiere no se quita con cremas solo puede disimulares con cosméticos pero no se quitan, salvo con láser y a veces solo se disimulan. No gaste dinero en cremas lo va a tirar.
Saludos
Experto:  cesar_med escribió hace 6 año.

Hola, como estas? con mucho gusto le ayudare con su pregunta


Los tratamientos para las ojeras pueden ser de 2 tipos: tratamientos caseros o tratamientos realizados por un profesional (cosmetólogo, cosmiatra, dermatólogo).

Los tratamientos caseros los puedes realizar vos mismo y en tu hogar. Si bien estos tratamientos no son tan efectivos como los tratamientos profesionales, seguramente lograrás mejorar el aspecto de tus ojos.

Algunos de ellos son realizar compresas de manzanilla y colocarlas en los ojos durante 10 o 15 minutos, ya que tanto el frio como la manzanilla te ayudarán a reducir la hinchazón y las ojeras gracias a las propiedades descongestivas de la manzanilla.

También puedes colocar sobre tus ojos aloe vera, ya sea directamente de la planta o en gel para desinflamar la zona, es recomendable dejar el aloe vera en la heladera para que el frio también ayude.

Aplicar una crema antiojeras, también ayudará a descongestionar y atenuar e tono de la zona, las texturas en gel son las más recomendadas. Se aplican a través de masajes realizando pequeños círculos, para activar la circulación de la zona. Luego de ésta crema o gel pueden proceder a aplicar corrector para ojeras.

Las ojeras también puedes disimularlas a través del maquillaje. Para esto debes utilizar correctores, los mismos tendrán que ser del color adecuado a tu piel. Las pieles claras necesitarán un corrector un tono más claro, en cambio las personas con tez más oscuras deberán usar correctores en la gama de los rosados y los beige claros.

Los tratamientos realizados por profesionales como un cirujano plástico generalmente logran resultados más rápidos y además de disimular las ojeras en muchos casos logran eliminarlas. Esto dependerá del tratamiento que se realice y del tipo de ojera.

Algunos de estos tratamientos son los siguientes:

  • Tratamiento de despigmentación: en este tipo de tratamientos el profesional utilizara cremas despigmentantes que actúan sobre la melanina. La melanina es la responsable de la pigmentación de la piel, por lo tanto este tratamiento logra reducir el color oscuro que presentan las ojeras.

  • Cremas blanqueadoras: éste tratamiento al igual que la despigmentación, se realiza a través de cremas que actúan sobre la melanina. Las cremas blanqueadoras logran eliminar las celular de la piel ya manchadas y reducen la formación de la melanina. Puede usar el acido acelaico en crema al 20% aplicate una vez en la noche por 20 minutos y luego te lavas con agua y jabon, aplicate diario por 6 meses. Si han trancurrido 2 meses y no se nota mejoría suspende las cremas.
  • Peeling: éste tipo de tratamiento consiste en la aplicación de productos específicos (ácidos) elegidos por el profesional y tiene como objetivo eliminar los pigmentos. Va depender de cada caso a cantidad de sesiones y a frecuencia con la cual se realizará el tratamiento.
  • Cirugía: a través de la cirugía se logra eliminar el exceso de piel, las “bolsas”, que se encuentran en el área de los ojos, logrando de ésta manera que las ojeras se noten menos. Muchas veces éste tipo de cirugía es combinada con los tratamientos laser para obtener óptimos resultados.
  • Tratamientos con laser: éste tipo de tratamiento se realiza en casos severos al igual que a cirugía. El tratamiento laser corrigen los vasos sanguíneos, induciendo la formación de células nuevas y reducen el pigmento, por lo cual logran excelentes resultados.
  • Drenaje linfático: en éste tratamiento las cosmetólogas o cosmiatras realizan maniobras descongestivas con el objetivo de estimular la circulación, logrando así la eliminación o reducción de líquidos que producen a hinchazón.
  • Carboxiterapia: Este tratamiento cosiste en inyectar dióxido de carbono mediante una aguja muy fina, estas inyecciones se aplican sobre el párpado inferior. La carboxiterapia logra regenerar la piel, aclarando la piel en la zona de las ojeras. Generalmente este tratamiento consta de 4 o 5 sesiones pero puede depender de lo que el paciente requiera.


si el problema persiste vaya a un dermatologo o su cirujano plastico


saludos, dale click en aceptar en mi respuesta y siga preguntando

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
El tratamiento de ojeras no es el mismo que el de las manchas "comunes" de la piel tal y como relata mi colega, ni tampoco lo quita la cirugía, que sí quita las bolsas. Como mucho el láser como le dije antes
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 año.
Hola, será un placer poder ayudarle con mis respuestas. Esperando que su salud sea la mejor, permítame ser parte de la solución a su problema.

Podria verificar estas opciones.

Cremas para ojeras.

Hasta pronto.