Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 8493
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes. Miembro de sociedades cientificas
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

me gustaria saber cual es el farmaco mas potente para las crisis

Pregunta del cliente

me gustaria saber cual es el farmaco mas potente para las crisis de ansiedad incontrolables, el trankimazin 2 mg , rivotril 2 mg , distensan, diacepam valium etc etc , no me hacen nada porque mi cuerpo las tolera. ya son 6 años tomando benzodiacepinas, lo estoy pasando fatal y necesito algo que me deje drogui, lo consultaré con mi psoquiatra claro esta para ver si me lo aprueva
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 6 año.

Saludos,

 

Las benzodiacepinas son muy similares en efecto y si ud lleva 6 años tomandolas, probablemente tenga una adiccion y como bien ha dicho su cuerpo las tolera.

 

Dentro de los farmacos con efecto ansiolitico rapido estan los antipsicoticos como la olanzapina o risperidona.


Para tratar un trastorno ansioso de larga data, la mejor opcion es usar un antidepresivo sedante como paroxetina, duloxetina, mirtazapina, etc Con un antipsicotico como los mencionados.

 

 

Recuerde que si tiene dudas, no queda clara la informacion o no esta satisfecho con esta, puede seguir preguntando.

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 6 año.
Como usted dice su cuerpo las tolera así que lo razonable no es añadir varias Benzodiacepinas (de vida media larga y corta) sino intentar deshabituarle de ellas. A mi juicio debería tener varios antidepresivos e hipnóticos como Escitalopram 20 mg por la mañana y Mirtazapina 15 mg junto con zolpidem 10 mg por la noche. A esto sumarle Benzodiazeponas de vida larga como Lorazepam 3 mg cada 8 horas que paulatimente habría que ir disminuyendo.
Saludos