Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina General
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina General aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buen dia, mi pregunta es q necesito hacer si no escucho bien

Pregunta del cliente

buen dia, mi pregunta es q necesito hacer si no escucho bien? mucha gente me recomienda la limpieza de oido, siempre me tienen q estar hablando en voz alta y me tienen q estar repitiendo las cosas a causa de esto, y esto tiene como 6 anos , yo uso isopos dealgodon para limpiar la oreja, no sesi esto sea bueno..eso es todo y gracias!
Enviada: hace 6 año.
Categoría: Medicina General
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 6 año.
Hola, lo más importante de todo: NO use los isopos de algodón!, evitan el flujo normal de la cera al exterior y hace que se le formen tapones de cerumen.

Respecto a la dificultad en la audición, lo primero a descartar es un tapón de cerumen, como bien comentan sus amistades, eso se arregla con un proceso muy simple de lavado de oídos con suero fisiológico.

Le recomiendo que acuda a un otorrino o médico general, que le hagan una otoscopia y si hay un tapón de cerumen se lo quiten, ya verá como empieza a oir mucho mejor. Si no hay tapón de cerumen es necesario la valoración por un otorrinolaringólogo y la realización de una audiometría.

Espero que las respuesta le haya sido útil, si ha sido así le agradecería sinceramente que ACEPTASE y siguiese preguntando sus dudas.

Un saludo.